Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

¡Cara a cara con Carlos Vives!

Te compartimos 10 momentos importantes en la carrera del cantautor

Por: El Informador

Carlos Vives. El músico, listo para pasar una noche de sonidos bailables con los tapatíos este 21 de abril. NTX

Carlos Vives. El músico, listo para pasar una noche de sonidos bailables con los tapatíos este 21 de abril. NTX

El próximo sábado 21 de abril a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, el cantante colombiano Carlos Vives traerá toda la magia y sabor de su música a Guadalajara. Actualmente se encuentra promocionando su álbum “Vives”, material en el que incluye duetos con Sebastián Yatra, Thalía, Elena Vives (su hija), Cynthia Montaño y Shakira. Te compartimos 10 momentos importantes en la carrera del intérprete de “Fruta fresca”.

1.- Carlos fue el primer colombiano en obtener el Grammy americano, hasta este momento ha sido acreedor a dos, pero también tiene en su trayectoria 11 Grammys Latinos. El año pasado se anotó el hit del verano con la canción “La Bicicleta”, a dueto con Shakira.

2.- La música de los años 90 no se puede entender sin Carlos Vives. Le dio un vuelco a la música en español implementando el vallenato en los sonidos latinos, revitalizó a la música colombiana e iberoamericana, como ahora lo hacen sus compatriotas J Balvin y Maluma con el género urbano. Algunas de sus canciones emblemáticas son: “La gota fría”, “Déjame entrar”, “Fruta fresca”, “Pa’ Mayté” y más recientemente “Volví a nacer”.

3.- Los inicios de Carlos en la industria del entretenimiento en Colombia, comenzaron a principio de los años 80. Con 20 años de edad en 1982, empezó su carrera como actor en el programa televisivo “Pequeños Gigantes”.

4.- Vives ha dejado en la TV colombiana personajes entrañables como “Gallito” Ramírez y Rafael Escalona –famoso compositor–. Ha estado en series y telenovelas.

5.- Con su banda La Provincia, en el año de 1996, su disco “La tierra del olvido”, obtuvo triple Disco de Platino, por lo que fue catalogado por la crítica como el disco más importante en los últimos 50 años para la industria musical colombiana.

6.- El primer disco de Vives lo presentó en 1987 y se llamó “No podrás escapar de mí”, le siguieron “Al centro de la ciudad”; “Escalona, un canto a la vida”; “Escalona. Volumen II”; “Clásicos de la Provincia”; “La tierra del olvido”; “Tengo fe”; “El amor de mi tierra”; “Déjame entrar”; “El rock de mi pueblo”; “Clásicos de la Provincia II”; “Corazón profundo”; “Más corazón profundo” y actualmente “Vives”.

7.- Carlos se ha casado en tres ocasiones, primero con la actriz Margarita Rosa de Francisco, después con Herlinda Gómez con quien tuvo sus dos primeros hijos, Lucy y Carlos Enrique. Actualmente está en matrimonio con Claudia Elena Vásquez con quien tiene otros dos hijos, Elena y Pedro.

8.- Carlos pertenece al proyecto pedagógico-musical “Río Grande. Una aventura musical”, cursos para niños y también adultos. Los pequeños aprenden a través del juego, del cuerpo y de la voz donde primero hacen y sienten la música para luego comprenderla. Descubre más en el sitio www.riograndeescuela.com.

9.- Originario de Santa Marta, el cantautor nació un 7 de agosto de 1961. Es uno de los artistas con mejor sentido del humor, siempre alegre y dueño de calidez para con su público.

10.- Un día después de cantar en Guadalajara, Carlos se presentará en el Auditorio Nacional de la capital.

ASISTE
¡Conoce a la estrella!

Los boletos para ver al “rey del vallenato” van de los dos mil –los primeros 50 con M&G incluido– hasta los $450 pesos en las taquillas del recinto de Periférico Norte.

EL INFORMADOR invita a una pareja para que conviva con el cantante previo al concierto; las bases las encontrarán en nuestras redes sociales.

Temas

Lee También

Comentarios