Jueves, 28 de Marzo 2024

Camilo Séptimo pinta el romance de “Gris”

La banda explora nuevos sonidos y palabras a través de su sencillo más reciente

Por: El Informador

Camilo Séptimo. La agrupación afianza el sonido de la nostalgia y el romance con el sencillo “Gris”. ESPECIAL

Camilo Séptimo. La agrupación afianza el sonido de la nostalgia y el romance con el sencillo “Gris”. ESPECIAL

La banda mexicana de rock alternativo Camilo Séptimo acaba de estrenar su segundo sencillo “Gris”, previamente había lanzado “Eco”, temas que formarán parte de su nueva placa discográfica que estará desarrollando durante este 2020.

Esta nueva canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, está por alcanzar el medio millón de vistas en YouTube. Erick, integrante de la banda, cuenta en entrevista que la respuesta de la gente ante la melodía los tiene muy emocionados. 

“Lo lanzamos el jueves 21 de mayo y va a bastante bien el tema, estuvo cuatro días en tendencias, eso no había pasado con los anteriores sencillos de Camilo Séptimo y estamos muy contentos. Esta canción salió de la última sesión en donde nos pusimos a componer, nos lanzamos a la playa, tuvimos la oportunidad de ir toda la banda y fue muy padre, ya teníamos algunos sencillos planeados para que salieran, pero en ese viaje surgieron ‘Eco’ y ‘Gris’ y nos vibraron bastante bien y decidimos que serían los nuevos sencillos de la banda”.

Destaca que en “Gris” está el sonido más actual que tiene la banda con diferentes texturas donde la base armónica son el teclado y los sintetizadores, sumando la presencia de batería, guitarras eléctricas, bajo y loops. En cuanto a la letra, se relata cómo en la época actual se enfrentan las situaciones de desamor, haciendo locuras antes de aceptar que una relación ha terminado.

“Esta es una historia de desamor, donde a la otra persona ya no le interesó tanto la otra y la dejó ‘en visto’, que es muy común según yo,  una metáfora donde te dejan ignorando y ya… una historia de WhatsApp”, comparte.

Lo que tienen y lo que viene

La banda se encuentra trabajando a distancia sus nuevas canciones, dice Erick que no se han planteado desarrollar algo creativamente hablando sobre el momento que se vive del confinamiento, lo que sí confirma es que se han adaptado a trabajar desde casa. “Está platicado lanzar un disco como de entre 10 y 11 canciones, estos dos son los primeros temas  y estaremos lanzando sencillo por sencillo hasta que a partir de la quinta rola saquemos el álbum completo”.

Explica que sí les interesa hacer conciertos en vivo, pero están conscientes de que estos eventos serán de los últimos en reanudarse, pero espera que pronto todo tome su cauce porque no solo el trabajo de los músicos está en juego, también el de ingenieros y personal de producción.

¡Escúchalos!

Este domingo 31 de mayo, Camilo Séptimo tocará en el festival virtual que organiza Ocesa, Citibanamex Conecta, el  cual es gratuito y se puede acceder en la plataforma www.citibanamexconecta.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones