Jueves, 18 de Abril 2024

Calaverandia disfruta de "Mexicano hasta los huesos"

Ángela y Leonardo Aguilar presentaron un libro que plasma una bella aventura musical nacida de una de las tradiciones más profundas de nuestra cultura

Por: El Informador

Ambos intérpretes presentaron el libro “Mexicano hasta los huesos”, en las instalaciones de Calaverandia. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Ambos intérpretes presentaron el libro “Mexicano hasta los huesos”, en las instalaciones de Calaverandia. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Recordar a los seres amados con una lectura y ¿por qué no?, cantarles con el corazón en la mano. Eso fue la esencia que se vivió ayer en la ciudad, con la llegada de parte de la dinastía Aguilar, quienes vinieron a presentar en el Parque Calaverandia el libro “Mexicano hasta los huesos”, con Ángela y Leonardo como protagonistas principales. El evento fue, además de literario, todo un show musical con sonidos regionales, pues también contó con la actuación de la banda Águila Real y el dueto Irany y David.

El libro de edición limitada lleva el mismo nombre del espectáculo que lo inspiró, “Mexicano hasta los huesos”, una producción donde se le canta a la muerte con dolor, amor, color y alegría cuando es necesario. Aquel espectáculo (que tomó forma y se emitió durante el confinamiento por COVID-19) fue grabado en Zacatecas con la mejor calidad, dejando huella por transmitirse vía streaming con múltiples motivos mexicanos. Esas imágenes dieron como resultado este libro que ahora ve la luz.

El texto representa el final a un año “muy bueno” para las compañías disqueras de la dinastía Aguilar (Equinoccio y Machín Records). A nivel sonoro se presentaron casi 40 canciones producidas en estos meses; tres discos, los shows de la gira “Jaripeo sin Fronteras” (que se presentaron tanto en México como en Estados Unidos), así como tours para Ángela y Pepe Aguilar.

Cabe destacar que Pepe Aguilar estuvo presente vía remota y disculpó su ausencia física debido a que, señaló, se encuentra enfermo de COVID y prefirió recluirse por recomendación médica. Aclaró que se encuentra bien, medicado y vacunado.

Tras dar gracias a Calaverandia por su hospitalidad, Ángela Aguilar anunció una actividad en el foro frente a la fuente mayor, donde los invitados disfrutaron del espectáculo multimedia “Alma”, número especial del recorrido del parque que celebra la fiesta de difuntos, donde se vinculan el agua, las luces y una historia que evoca la pérdida y la memoria.

David e Irany, pusieron el toque musical en un evento donde abundó el ambiente familiar. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Un momento muy especial

La presentación del libro, novedades y música se efectuó al frente del altar mayor del parque temático de la ciudad que celebra las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos; el altar fue adornado con grandes imágenes de don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, un legado que, a decir de Ángela, intérprete de “La Llorona”, llevan “en la sangre”.

La primera presentación musical (de 4 temas) correspondió a la banda Águila Real, grupo que surge de una idea de Pepe Aguilar y que coprodujo con Silvano Luna, donde participan jóvenes músicos del noroeste mexicano; así, Luna comentó al respecto que “hoy es el mejor momento para sacar una nueva banda”, puesto que el género disfruta de enorme popularidad “en toda Latinoamérica”.

Previo a la actuación de Irany y David, Ángela Aguilar se dirigió a los medios para comentar nuevamente los proyectos que el domingo pasado compartió previo al concierto que ofreció en el escenario principal de las Fiestas de Octubre, esto es, el lanzamiento de su muñeca, tres fragancias coleccionables y la celebración por ser la primera mexicana en lograr un convenio con la marca de Rihanna. De paso, adelantó que espera pasar las fiestas de fin de año “en familia” y disfrutar de la comida tradicional.

No podía ser un evento de la dinastía Aguilar sin la presencia de un tradicional mariachi. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El imperio Aguilar 

Si bien es la música lo que le ha dado realce a la trayectoria de Pepe Aguilar, el cantante logró diversificar su carrera en otras direcciones y ofrecer múltiples productos.

En su tienda en línea (www.pepeaguilar.com), cuenta con sudaderas y gorras (para dama y caballero) en su sección para América Latina.

Para el público de Estados Unidos cuenta con camisetas, sudaderas, vinilo y CD de ediciones limitadas, incluyendo su producción MTV Unplugged.

A través de un enlace, Pepe  Aguilar agradeció a los presentes y se disculpó por su ausencia. EL INFORMADOR/ A. Camacho

 

El dato
Goza de su “Bello error”

En su oportunidad, Irany y David interpretaron 5 temas, unos originales de su primer disco (producción de Pepe Aguilar) y covers de Ramón Ayala y Vicente Fernández, aunque la promoción se centró en “Bello error”, canción de Luciano Luna.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones