Miércoles, 24 de Abril 2024

CNVS, frenesí rockero

La agrupación llegará al Festival Coordenada con material de estreno 

Por: El Informador

El quinteto, emocionado con la presentación que tendrán en Guadalajara. CORTESÍA

El quinteto, emocionado con la presentación que tendrán en Guadalajara. CORTESÍA

Los proyectos bien armados funcionan de inmediato y eso lo sabe muy bien CNVS (Canvas), banda originaria de Querétaro que, en menos de tres años, se ha posicionado como una de las promesas de la nueva oleada del rock mexicano.

Previo a debutar en el Festival Coordenada 2019 en Guadalajara el próximo mes de octubre, Santiago, vocalista y bajista de este quinteto, destaca la gran respuesta que este proyecto ha tenido desde sus primeros pasos con su primer E.P. y que daría paso a su primera producción de estudio con “Gran copiloto” en 2018, álbum que ha llevado a CNVS a ganarse un lugar en los principales festivales de México y Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por pisar un escenario tan importante y tocar en una ciudad que es tan relevante en la música para el país como lo es Guadalajara, tenemos todas nuestras energías puestas en este show. Cada vez estamos tocando puertas y escenarios más grandes, la gente ha reaccionado muy bien a la música que estamos haciendo”.

La agrupación conformada también por Pioch (guitarra), Vidal (batería), Pastas (bajo y sintetizador) e Isaac (guitarra) aprovechará su visita a Guadalajara para presentar parte de lo que será su próxima producción discográfica, de la que ya se desprenden temas como “Tejas”, canción que refleja la madurez que la banda ha logrado con una fusión que tiene al rock como pilar y toques particulares de electrónica.

“Vamos a llegar con dos nuevos sencillos, uno es ‘Tejas’, que ya está presente en todas las plataformas y antes lanzaremos también una nueva canción, aún no tenemos nombre, pero llegaremos con nuevos visuales, será el mejor show que daremos. Cambia mucho de lo que hacemos en el estudio a lo que desplegamos en vivo, apostamos por diferentes versiones, sonamos más rockeros, ahora montamos un show más grande”.

Santiago expresa la prioridad que CNVS marcó desde su inicio, al proponer un sonido particular en el terreno del rock con su propio sello, un reto que como banda emergente puede parecer abismal, pero no cuando un proyecto musical se integra con músicos con bastante experiencia en su camino.

“Desde niños a todos nos gusta la música, hemos tocado en distintas bandas y decidimos hacer nuestro propio arte, se ha dado de manera natural, somos artistas de nacimiento (…) nos interesa hacer música con toda la libertad, cada quien propone y no nos gusta encasillarnos en un género, vamos experimentando, ‘Tejas’ es un ejemplo más rockero y lo nuevo que preparamos es más electrónico, pero todo tiene el sello de la banda”.

Agéndalo

CNVS en el Festival Coordenada 2019, el día 18 de octubre, en la explanada del Estadio Akron. Boletos y horarios en la página: tecatecoordenadagdl.com.mx 

LEER TAMBIÉN: Billy Idol, Vampire Weekend y Caballo Dorado, en el Coordenada 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones