Viernes, 10 de Octubre 2025

CNCO: Su reino por un "Reggaetón lento"

La agrupación está imparable, y en entrevista con esta casa editorial nos hablan de cómo viven la fama y sus planes a futuro

Por: El Informador

Los miembros de la agrupación mantienen una gran amistad, lejos de los escenarios musicales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los miembros de la agrupación mantienen una gran amistad, lejos de los escenarios musicales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los chicos de CNCO están más que emocionados y cómo no estarlo si van por la vida cosechando discos de oro —por el disco CNCO y por las canciones “Mamita” y “Reggaetón lento (bailemos)”—; además de un disco de cuádruple platino por la canción “Hey DJ”, en colaboración con Yandel: “Lo dicen y sonrío. La verdad nos emociona mucho. Ahí es donde se ve el fruto, el resultado de lo que hemos estado haciendo. Y de verdad estamos muy agradecidos con México, por recibirnos con los brazos abiertos, con ese cariño”, comentó en entrevista con esta casa editorial Zabdiel de Jesús.

Por su parte, Richard Camacho platicó sobre las claves de ese éxito: “Creo que la familia es lo más importante para nosotros. Son los que nos mantienen con los pies sobre la tierra, los que siempre nos recalcan de dónde venimos todo lo que hemos luchado para llegar a este punto. Y la experiencia de la vida: todo lo que hemos aprendido, hemos estado en diferentes países, con diferentes culturas. Hemos aprendido tantas cosas que eso es lo que nos mantiene enfocados y queriendo seguir adelante, porque estamos buscando cada vez más”.

Otra clave del éxito es el buen ánimo que estos chicos viven como un grupo, con la interacción entre ellos mismos lejos de los escenarios. Sobre esa amistad musical, Erick dijo: “Creo que hemos aprendido muchísimo en todo este tiempo. Han pasado dos años y tres meses, la verdad no sé cómo sigo aguantando (risas). La verdad siempre hubo conexión entre nosotros, mucho respeto también. Eso es lo más importante, y lo que ha llevado a CNCO ser y a estar donde está. Yo estoy muy contento por estar con estos chicos. Creo que tenemos una conexión muy interesante”.

El esfuerzo tiene sus recompensas, entre lo que más disfrutan de esta etapa, comentó Joel Pimentel, es: “Poder viajar a diferentes países que no conocíamos. Recién estuvimos en Europa, por ejemplo, en España, Italia, y por primera vez en Alemania y Suecia. Nunca pensábamos que iban a existir fans allí. Nos hicieron muy felices. Algo más que nos hace muy feliz es que vemos a mucha gente apoyando lo que hacemos, podemos sacarles una sonrisa, vemos a mucha gente, muchas familias, hasta padres que nos apoyan”.

Zabdiel de Jesús agregó el agradecimiento a sus familias, a quienes ahora pueden retribuir: “Ahora tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros familiares, con este ‘trabajo’ que tenemos. Cuando lo disfrutamos así, realmente, no es trabajo. No es la palabra”.

Y el camino no acaba, Christopher Vélez detalló parte de los planes a futuro que tienen para los próximos meses la agrupación: “Tenemos muchas cosas, estamos súper felices por el álbum que tenemos ahora. Lo estamos promocionando, estuvimos en la Ciudad de México; después, Guadalajara… luego, vamos a Argentina y por primera vez a Brasil; luego, Perú y Chile. Además, nos invitaron a Tokio, Japón. Estamos muy ansiosos de que lleguen esos días para conocer a nuevas ‘cncowners’ y disfrutar de esos países que nunca hemos visitado, como Brasil y Japón”.

PARA FANS
Los más vendidos

CNCO tiene el álbum latino más vendido del 2018. Según los resultados de Nielsen Soundscan, su segundo trabajo de estudio (homónimo a la banda) debutó número uno en ventas en 13 países: Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador.

CNCO fue lanzado a principios de abril y cuenta con los singles “Hey DJ” feat. Yandel, “Mamita”, “Sólo yo” y “Reggaetón lento (remix)” feat. Little Mix. Además, por primera vez, el grupo colaboró en la composición con dos canciones: “Bonita” —que ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones en YouTube— y “No me sueltes”, ambas junto al equipo de Icon Music.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones