Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

Netflix añade a su catálogo “Bohemian Rhapsody”, la historia de Freddie Mercury y Queen

El pasado 30 de abril Netflix decidió añadir a su catálogo “Bohemian Rhapsody”, cinta de 2018 que le dio un Oscar a Rami Malek

Por: Maité Ruiz Velasco

El pasado 30 de abril Netflix decidió añadir a su catálogo “Bohemian Rhapsody”, cinta de 2018 que le dio un Oscar a Rami Malek. 20TH CENTURY FOX

El pasado 30 de abril Netflix decidió añadir a su catálogo “Bohemian Rhapsody”, cinta de 2018 que le dio un Oscar a Rami Malek. 20TH CENTURY FOX

El pasado 30 de abril, Netflix añadió a su catálogo “Bohemian Rhapsody”, película de 2018 que retrata la historia de una de las mayores bandas en la historia del rock y de la música en general: Queen.

La cinta, protagonizada por Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, relata los inicios y el ascenso de la banda hasta su punto más alto en cuestiones de fama, la memorable presentación de Queen en el Estadio de Wembley durante el concierto benéfico Live Aid.

Netflix añade a su catálogo “Bohemian Rhapsody”, la historia de Freddie Mercury y Queen. 20TH CENTURY FOX

Con tan solo 20 minutos en el escenario, Queen realizó una de sus presentaciones más recordadas, considerada uno de los mejores conciertos de rock de todos los tiempos.

La película recreó la representación de Live Aid, donde la banda británica puso a cantar e interactuar a más de 70 mil espectadores.

“Bohemian Rhapsody” además retrata los puntos más complicados en la carrera y vida personal de Freddie Mercury; su lucha contra el SIDA, la relación que mantuvo con quien siempre definió como “el amor de su vida”, Mary Austin, los prejuicios de los medios de comunicación acerca de su sexualidad, y la evolución de su estilo estrafalario que siempre lo distinguió de sus contemporáneos.

“Bohemian Rhapsody” retrata los puntos más complicados en la carrera y vida personal de Freddie Mercury. 20TH CENTURY FOX

En su momento la película obtuvo diversas nominaciones a los Premios Oscar, pero la más notable en la que triunfó fue la de “Mejor Actor” para el egipcio Rami Malek que tuvo el honor de ponerse en los zapatos de Freddie Mercury.

Rami Malek ganó el Oscar al Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. EFE/ Ringo

Detrás de la producción de la película estuvieron involucrados Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista respectivamente de Queen. La creación de la película fue una odisea de aproximadamente una década, debido a diferencias con los actores y con el director de la misma, Bryan Singer, quien tras ser acusado de abuso sexual fue reemplazado en el proyecto por el también director Dexter Fletcher (al final, ambos comparten créditos por la dirección del filme).

“Bohemian Rhapsody” recibió críticas mixtas, algunas tachándola de superficial y plagada de clichés, sin embargo, es una excelente experiencia visual y musical para los mayores fanáticos de la banda, y un medio para que el público más joven conozca un poco más acerca de Queen y se enamore de las canciones que resonaban en las estaciones de radio en las décadas de 1970 y 1980.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones