Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuándo se estrena “Blonde”, la biopic sobre Marilyn Monroe, en Netflix?

Este año llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica protagonizada por Ana de Armas

Por: Maité Ruiz Velasco

Este año llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica protagonizada por Ana de Armas. AP/ Matty Zimmerman, NETFLIX,INC

Este año llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica protagonizada por Ana de Armas. AP/ Matty Zimmerman, NETFLIX,INC

Recientemente, Netflix publicó las primeras imágenes y el tráiler oficial de “Blonde”, película que narra el lado oscuro de la vida de Marilyn Monroe y es protagonizada por la actriz cubano-española Ana de Armas. La cinta llegará a la plataforma el próximo 23 de septiembre, un mes después del 60 aniversario luctuoso de la legendaria actriz.

Una cinta polémica

“Blonde” no es como cualquier otra película biográfica, ya que está inspirada en la novela del mismo nombre publicada en el año 2000. Según ha adelantado Andrew Dominik -director de la cinta- "está hecha con amor, con buenas intenciones, pero está llena de rabia al mismo tiempo, […] "hay algo en ella capaz de ofender a todo el mundo".

>

Se espera que “Blonde” sea una película altamente polémica, ya que la novela en la que está inspirada relata abusos sexuales y demás episodios oscuros en la vida de Marilyn Monroe. Además, explorará el misterio en torno a la muerte de la actriz; Marilyn Monroe fue encontrada muerta a los 36 años debido a una sobredosis de somníferos, pero hoy en día se desconoce si fue un accidente, un suicidio, o -según teorías que han surgido debido a las inconsistencias en la historia de su muerte- un presunto asesinato.

Este 23 de septiembre llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica sobre Marilyn Monroe. EFE/ Sam Shaw

Marilyn Monroe en Netflix

En abril de este año se estrenó en Netflix “El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas”, un documental que expone audios de distintas personas cercanas a Marilyn Monroe que fueron entrevistadas a principios de los 80 para indagar acerca de la vida y muerte de la famosa actriz. Un interesante largometraje para aquellos que quieran indagar en la historia de Marilyn Monroe antes del estreno de la esperada película “Blonde”.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones