Jueves, 18 de Abril 2024

Black Eyed Peas y Shakira te aconsejan: "Don't you worry"

Los músicos unieron su talento con David Guetta para presentar este tema que busca llevar un mensaje de optimismo al mundo

Por: El Informador

Black Eyed Peas unió su trabajo al de Shakira y David Guetta (vestido todo de negro) para crear: “Don’t You Worry”. CORTESÍA/ Sony

Black Eyed Peas unió su trabajo al de Shakira y David Guetta (vestido todo de negro) para crear: “Don’t You Worry”. CORTESÍA/ Sony

Tras debutar en su primera semana como uno de los cinco temas más descargados en el país y con más de 30 millones de vistas en YouTube, la canción de los Black Eyed Peas (BEP), “Don’t You Worry”, en la que colaboran con el legendario DJ y productor francés, David Guetta, y la estrella colombiana Shakira, significa un nuevo éxito para la banda conformada por: will.i.am (William James Adams Jr.), Apl.de.ap (Allan Pineda Lindo), Taboo (Jaime Luis Gómez) y J. Rey Soul.

Trabajo entre amigos

De esta forma, aunque estas estrellas de la música ya habían colaborado recientemente en el álbum “Translation”, en entrevista refiere Apl.de.ap que “nos convertimos en buenos amigos, amigos cercanos”, de manera que al tener la misma profesión, “siempre estamos compartiendo ideas”, de ahí que cuando Guetta mandó “Don’t You Worry”, dijeron “no hemos escuchado ese sonido en un tiempo” y al pensar en alguien para colaborar, “Shakira vino a la mente de inmediato”. Así, al aceptar ella, todo “se convirtió en algo realmente natural, orgánico y bastante fácil de trabajar”.

Una vez realizada esta “gran conexión”, la canción resultó —comenta Taboo— “como una continuación de lo que hicimos con David Guetta en ‘I Gotta Feeling’ (2009) y también con el trabajo que tuvimos con Shakira en ‘Girl Like Me’ (2020)”, esto es, no solo “algo muy natural y orgánico”, sino un tema que “es un mensaje de optimismo, algo que necesitamos en este momento con todo lo que está pasando, la guerra en Ucrania, los asesinatos en Estados Unidos y también la pandemia”.

Un video memorable

Por lo que toca al video de la canción, Apl.de.ap señala que “es diferente de todos los videos que hemos hecho. Fue rodado como una película”, ya que trabajaron con el célebre Director X  —Julien Christian Lutz—, con su visión, aunque admite que “lo más difícil después de grabar el video fue la edición, todos los que trabajaron para que se viera como una película, todo ese tiempo, ese ir y venir para asegurarse que se sintiera grande, como un video de gran éxito”.

En este sentido, en opinión de Taboo, “el baile fue uno de los aspectos más destacados en la creación del video”, pues en esta ocasión bailaron con la artista con más vistas en TikTok y el duelo de coreografías fue “bastante emocionante”, aclaró; también señaló que se aprovechó la circunstancia de grabar de forma presencial porque “en ‘Girl Like Me’ no estábamos juntos en el video. Nos grabaron por separado a causa de la pandemia”, por lo que esta nueva experiencia con Shakira “fue memorable”.

La tierra madre

Por otra parte, el grupo agradece a sus fans mexicanos —y a los fans de Shakira y David Guetta— por su apoyo, a lo que Taboo agrega que “México es como el hogar, es la tierra madre, para nosotros como artistas de Los Ángeles, donde hay una mezcla de muchos mexicanos, donde crecimos”, motivo por el que le emociona tener sangre mexicana y “aprender más” acerca “de la historia de los indígenas y de todo lo que está pasando”.

En ese mismo sentido, Apl.de.ap hace hincapié en que para BEP “no habría gira sin ir a México”; y embarcados en una gira actual que abarca 20 ciudades europeas y 20 presentaciones, “hemos estado preparándonos para volver a Sudamérica desde hace tres años”, por lo que dice que aprovecharán “que el mundo está abierto, definitivamente hay que volver y volveremos”.

Hermandad y admiración

Así, encantados con la tecnología y las nuevas plataformas (como TikTok) para conectarse con sus seguidores, a los BEP les sigue preocupando, asegura Apl.de.ap, “crear música alegre que brinde terapia o felicidad a las personas”, de modo que al retornar a la normalidad tras la pandemia se consiga “volver a estar juntos como gente normal y disfrutar de la música. Y esa alegría de la colaboración, de estar uno frente al otro”.

Como una banda que se considera —relata Taboo— una “hermandad” capaz de, a pesar de las diferencias normales, estar “de acuerdo en avanzar juntos” y presentar ante el público más “una experiencia” que meramente un espectáculo, la música ha acompañado esa amistad y, agrega Apl.de.ap, “siempre tratamos de aprender nuevos géneros musicales”, y se declaran fans de otros artistas, desde “J Balvin a Ozuna o El Alfa”, debido a su interés por “ver lo que hay ahí fuera”.

Sentir y entender

Convencidos de estar en el mundo —afirma Apl.de.ap— “para hacer lo que amamos, que es tocar música y crear”, los BEP estrenan sello discográfico (Epic Sony) y, como apunta Taboo, ese apoyo es “muy valioso en este punto de nuestra carrera” porque como banda desean “seguir aprendiendo y seguir estando en el juego, compitiendo. El hecho de que Sony vea eso en nosotros y crea en nosotros es algo que valoramos”.

Con el deseo de ser recordados como un grupo que brinda alegría a través de su música sin dejar de señalar las cosas que son negativas, Apl sentencia a nombre de los BEP que “la música es universal. Es ese idioma con el que todos nos relacionamos, incluso si tenemos diferentes idiomas. Como cuando escuchas canciones que no entiendes, pero aún puedes sentirlas. Eso es lo que hace la música. Reúne a todos. Es terapéutica, y es ese lenguaje que todos podemos entender”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones