Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebridades

Billie Joe Armstrong “renuncia a la ciudadanía estadounidense”

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, protestó por la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto

Por: Maité Ruiz Velasco

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, protestó por la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto. AFP/ Rafa Rivas

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, protestó por la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto. AFP/ Rafa Rivas

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, protestó durante su gira en Londres, días después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo estadounidense que elimina el aborto de los derechos protegidos constitucionalmente.

El cantante proclamó durante un concierto en Inglaterra: “Voy a renunciar a mi ciudadanía estadounidense, voy a venir aquí. “Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a ese país, no estoy bromeando, van a verme mucho por aquí”. 

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, protestó por la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto. AP/ Daniel Karmann

Billie Joe Armstrong es conocido por sus fuertes posiciones políticas. Recientemente en uno de sus conciertos en Berlín, el cantante desplegó un letrero en el que se leía “F*ck Ted Cruz”, mensaje directo al gobernador de Texas tras su negativa a controlar las armas de fuego a pesar de la reciente masacre en el Instituto Uvalde, donde murieron 21 personas.

Otros cantantes han protestado por la decisión del Tribunal Supremo estadounidense sobre el aborto. Durante sus presentaciones en el festival de Glastonbury, Olivia Rodrigo, Megan Thee Stallion y Billie Eilish reclamaron al gobierno estadounidense. 

“Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”, dijo Olivia Rodrigo al público. “Quiero dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa la libertad. Esta canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Los odiamos!”, protestó Rodrigo, quien junto a Lily Allen interpretó la canción “F*ck you”.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones