Viernes, 29 de Marzo 2024

Bienvenido el Corona Capital

The Killers, Alanis Morissette y David Byrne encabezan el cartel del concierto
 

Por: El Informador

Los escenarios aún siguen en montaje. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los escenarios aún siguen en montaje. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Corona Capital tendrá su primera edición tapatía el día de hoy, con The Killers, Alanis Morissette y David Byrne como los estelares del cartel (y con una cancelación de último minuto, del dj Robin Schulz). Son 15 agrupaciones las que harán vibrar el Foro Alterno en esta primera experiencia del Corona Capital fuera de la Ciudad de México, donde se ha realizado desde 2010.

Desde el domingo pasado comenzó el montaje del festival, comentó Christian Kregel, responsable del montaje. The Killers, platicó Christian Kregel durante una visita al sitio, es la agrupación con mayor producción, con 13 tráilers; David Byrne trae cuatro tráilers, en comparación. Este viernes trabajaban a marchas forzadas cerca de 250 trabajadores: el mismo día se realizaron las primeras pruebas de audio, que continuarían el sábado desde temprano para abrir puestas a las 13:00 horas.

Tres son los escenarios en los que la música sonará, con un terreno diseñado para recibir a 25 mil melómanos. Sobre el terreno que recibe al Corona Capital Guadalajara, Kregel agregó: “Nos encantaría que fuera más grande para poder mejorar la experiencia, pero para una primera edición será una buena experiencia”.

Dos de los escenarios son de gran formato (el Escenario Corona y el Escenario Capital), a los que se les suma una carpa (Escenario Levi’s Tent) donde se presentarán propuestas más electrónicas. La carpa se une a otras áreas de descanso con sombra para mitigar el calor, que se pronostica fuerte para este sábado. La recomendación es llevar ropa fresca, gorra o sombrero y bloqueador solar (además de zapatos cómodos).

Mejoras en la organización

La logística de los horarios está pensada para que la música del Escenario Capital y la del Escenario Corona no se crucen en ningún momento. El Escenario Corona y el Escenario Levi’s Tent (los más lejanos) sí coincidirán en la música. Entre los dos escenarios de mayor tamaño se encuentra la mayor cantidad de ofertas gastronómicas: Capital Gourmet, puestos de comida y food trucks, además de la presencia de los patrocinadores.

En cuanto a las mejoras en la experiencia de festivales organizados por Ocesa, apuntó Kregel, los complementos a la música han sido lo que se ha  buscado perfeccionar, como “El sistema de VIP, el pago sin efectivo, toda esas experiencias que mejoran la parte musical”. En esta primera edición del festival también estará disponible la renta de lóckers, para guardar bultos de manera segura.

Numeralia

15 grupos
3 escenarios
250 trabajadores en el montaje
Escenario Corona: producción de 40 toneladas
Escenario Capital: producción de 25 toneladas
Cupo para 25 mil personas
8 locales en Capital Gourmet
11 puestos de comida
12 food trucks

ASISTE

Corona Capital Guadalajara,hoy en Foro Alterno. Boletos disponibles en taquilla: 980 pesos entrada general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones