Jueves, 28 de Marzo 2024

Barbie recibirá un galardón en los CFDA Fashion Awards

El Consejo de Diseñadores de Moda de América considera que la muñeca es un ícono de inspiración e influencia en la moda americana

Por: SUN

La muñeca Barbie lanzada en 1959 continúa definiéndose por el lema,

La muñeca Barbie lanzada en 1959 continúa definiéndose por el lema, "Tú puedes ser lo que quieras ser" y ha tenido más de 200 profesionales y más de 75 diseñadores. INSTAGRAM / @barbiestyle

El próximo 3 de junio, en el Museo Brooklyn, en Nueva York, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los CFDA Fashion Awards (considerados los Oscar de la Moda). Barbie, la muñeca con 60 años de historia, recibirá un galardón.

"Es un gran honor para Barbie ser reconocida por la junta de directores de CFDA por sus contribuciones a la moda estadounidense”

Directivos de CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) señalaron que para ellos representa un honor premiar a Barbie, por "su influencia en la moda americana y su rol como ícono de inspiración alrededor del mundo".

Steven Kolb, director ejecutivo del consejo de la asociación señaló que el objetivo de estereconocimiento es enfatizar la influencia que ha tenido Barbie tanto en el estilo como la cultura americana. Agregó que "su historia resuena personalmente con tantos miembros de CFDA, que la junta directiva decidió honrarla con este tributo especial". Y así lo anunciaron a través de su perfil de Instagram.

Por su parte, Richard Dickson, presidente de Mattel, agradeció la distinción a la CFDA. "Es un gran honor para Barbie ser reconocida por la junta de directores de CFDA por sus contribuciones a la moda estadounidense”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visiting the Getty Center is always at the top of my list. It's easy to spend all day here. �� #barbie #barbiestyle

Una publicación compartida por Barbie® (@barbiestyle) el

"Durante las últimas seis décadas, ella ha inspirado y ha sido inspirada por la moda y las comunidades creativas. Ha tenido el gran privilegio de colaborar con algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo y este premio representa un momento para celebrar su influencia duradera", dijo.

Con su sonrisa eterna y su cabello rubio, la muñeca lanzada en 1959 continúa definiéndose por el lema, "Tú puedes ser lo que quieras ser". Ha tendido más 200 profesiones y más de 75 diseñadores -como Oscar de la Renta, Vera Wang y Tommy Hilfiger, entre otros- han creado ropa en miniatura para vestirla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Heading to brunch in my Sunday best! �� #barbie #barbiestyle

Una publicación compartida por Barbie® (@barbiestyle) el

LEE: Barbie celebra sus 60 años

Este año, durante la Gala MET, Kacey Musgraves acudió con un estilismo inspirado en la muñeca de Mattel.

Tan grande es su influencia en el mundo de la moda, que tiene un perfil en Instagram en el que se muestra su estilo, el cual tiene más de dos millones de seguidores.

LEE: Barbie lanza muñecas con silla de ruedas y prótesis

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones