Viernes, 19 de Abril 2024

Bárbara de Regil se pone "Loca por el trabajo"

La actriz llega a la cartelera con una comedia que nos invita a encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral; en entrevista, apaga los rumores de un posible cambio de televisora 

Por: El Informador

La actriz nos habla de sus múltiples proyectos y de la imagen que le gustaría dar a otras mujeres

La actriz nos habla de sus múltiples proyectos y de la imagen que le gustaría dar a otras mujeres

La carga laboral que tiene Bárbara de Regil es una de las situaciones que más disfruta la actriz, quien en los últimos años se ha perfilado en personajes de poderío femenino como “Rosario Tijeras” o “Miranda” en la cinta “Ni tú ni yo”, con los que la intérprete rompe los clichés de las princesas y las mujeres perfectas.

Ante el estreno de su más reciente película “Loca por el trabajo” -llega este viernes 16 a la cartelera-, De Regil señala en entrevista experimentar uno de los procesos más interesantes de su trayectoria al ser considerada para personajes que no destacan su aspecto físico, sino el carácter recio e inquebrantable que una mujer puede tener cuando es momento de entrar de lleno a la acción y a la rudeza.

Es por ello que interpretar a “Alicia”, una exitosa ejecutiva obsesionada por su desempeño laboral, la lleva a reflexionar sobre el equilibrio que las personas deben tener entre sus facetas profesionistas y las familiares, pues en un segundo pueden descuidarse las relaciones interpersonales y terminar perdiendo el trabajo que tantos sacrificios innecesarios han implicado.

“La película deja un mensaje lindo, creo que todos estamos siempre trabajando y al final sigues donde mismo y quizá tu familia ya no está, tu marido ya se fue, tus hijos ya crecieron y no te hacen caso, lo importante es hacer un balance”, explica De Regil, quien comparte créditos con la primera actriz Adriana Barraza, Alberto Guerra y Regina Blandón, entre otros, bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes.

Bárbara puntualiza que un tema importante en “Loca por el trabajo” es la sexualidad de la mujer y su apertura a reconocer sus necesidades íntimas y lo complicado que esto puede resultar para resolver en pareja, pues al verse despedida de su trabajo ideal “Alicia” se adentra al negocio de las “sex-shop” desde una visión de emprendurismo empresarial que busca romper los prejuicios que existen hacia este tipo de negocios y también hacia sus clientes.

“Es un tema padre porque muchas mujeres no han tenido un orgasmo en su vida y a veces piensan que sí, me gustó abordar eso, quizá te das cuenta que también por ese factor ‘Alicia’ está un poco amargada; al inicio de la película ves a una mujer histérica, te das cuenta que está estresada, enviciada y perdida”, destaca De Regil al señalar que el filme cuida todas las escenas y las muestra desde el humor y la cotidianidad.

Mujer que inspira

Luego de acaparar nuevamente las miradas ante el lanzamiento de la segunda temporada de “Rosario Tijeras” por TV Azteca, Bárbara de Regil considera que dar vida a “Alicia” en “Loca por el trabajo”, le ha dado un respiro ante el esfuerzo que ha tenido que hacer en sus recientes proyectos, en donde interactuar con armas, persecuciones y escenarios complicados como la sierra, la han obligado a ofrecer interpretaciones feroces y de mucha demanda física.

"La película deja un mensaje lindo, creo que todos estamos siempre trabajando y al final sigues donde mismo y quizá tu familia ya no está, tu marido ya se fue, tus hijos ya crecieron y no te hacen caso, lo importante es hacer un balance"

“‘Alicia’ es totalmente diferente a ‘Rosario Tijeras’ desde su manera de vestir, hablar, caminar, es otra persona. ‘Rosario’ es más difícil de interpretar porque es una sicaria, se expresa de una forma en particular, ‘Alicia’ fue más fácil porque se parece más a mí, aquí dejo de cargar la pistola es muy relajante porque realmente pesa, ‘Rosario’ me implica correr en el cerro”.

Bárbara de Regil dice sentirse agradecida por todo el respaldo y cariño que el público le brinda no solo por sus interpretaciones en cine y televisión, pues su aspecto físico también ha sido motivo para que muchas mujeres quieran seguir sus pasos en la vida atlética y saludable que la actriz comparte en sus redes sociales para apostar por un cuerpo de alto rendimiento deportivo, apegada al gimnasio y la alimentación balanceada.

“Me siento muy orgullosa porque lo hago con mucho amor y consciente de lo que digo y hago. Nunca doy consejos banales ni cosas que no sirvan, trato de construir, me da gusto que las mujeres lo vean así”.

Sinopsis de “Loca por el trabajo”

“Alicia” es una exitosa ejecutiva, adicta al trabajo, que antepone las necesidades de su empresa a las de su familia. Un mal día, a causa de una absurda confusión, pierde todo lo que tiene. En medio de esta situación, se hace amiga de su alocada vecina, quien resulta ser propietaria de un sex shop. Alicia encontrará en ese fascinante lugar muy “buena vibra” y un nuevo rumbo para su vida profesional.

De Regil interpreta a una adicta al trabajo que le da vuelta a su vida a través de una sex shop.
EL INFORMADOR / E. Barrera

 

No se va...

Ante los rumores que apuntaban hacia el posible ingreso de Bárbara de Regil a la filas de Televisa, la actriz señaló el cumplimiento que tiene que hacer con su actual casa televisora TV Azteca, en donde aseguró hay más planes para futuros proyectos mientras alterna con las oportunidades que surgen de poder seguir activa en la industria cinematográfica como lo ha hecho en “Ni tú ni yo” y “Loca por el trabajo”.

“No puedo, estoy firmada con Azteca, tengo planes con ellos el próximo año, esos chismes están rarísimos porque tengo contrato firmado para el próximo año para hacer mil cosas. Sigo con ‘Rosario Tijeras’ al aire, ‘Ni tú ni yo’ sigue en cartelera y ahora estoy con el estreno de ‘Loca por el trabajo’”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones