Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Bar Américas: ¡A festejar 16 años de baile!

El Bar Américas alista en Calle 2 un “pachangón” electrónico para celebrar, como se debe, su honomástico

Por: El Informador

EL Bar Américas promete una celebración a la altura de la historia que han creado. ESPECIAL

EL Bar Américas promete una celebración a la altura de la historia que han creado. ESPECIAL

El epicentro de la música electrónica en Jalisco celebra 16 años de vida. El Bar Américas invita a su fiesta de aniversario el próximo sábado 15 de diciembre, con un cartel que incluye a Concret, Héctor, Luis Flores, Siavash y Soni Cerón. La sede será Calle 2.

Ramón González, fundador del Bar Américas, platicó sobre la elección de estos DJs: “Invitamos a nuestros primeros residentes del Bar Américas, que empezaron con nosotros hace 16 años: Luis Flores y Héctor. Luis Flores se ha convertido en un personaje del techno del mundo, vive en Berlín desde hace ya varios años. Héctor ahora vive en Barcelona, está en el circuito de los mejores festivales”.

Para completar el cartel invitaron Siavash, músico iraní: “La persona más importante de la escena de Vancouver”, además de Soni Cerón y Concret, talento mexicano que ha participado en grandes foros como Burning Man y Ceremonia.

Con una capacidad para ocho mil personas, la sede tendrá un escenario a la altura de los grandes festivales: “En producción, audio e iluminación no estamos escatimando, queremos que la gente tenga una experiencia increíble. La gente que nunca ha tenido la oportunidad de ir a una fiesta de música electrónica esta es una buena oportunidad para empezar”.

Durante estos 16 años, el Bar Américas se ha convertido en un punto de encuentro para los seguidores de la música electrónica. Ramón platicó que por semana tienen una circulación aproximada de seis mil asistentes (aunque el aforo es menor, la afluencia varia a lo largo de toda la noche). En cuanto al talento que pone los beats para bailar, el bar ha tenido a DJs y productores de fama internacional, entre artistas locales, nacionales e internacionales. El cálculo de DJs total en estos años suma más de dos mil 600 DJs, cerca de mil 60 de talla internacional.

El tiempo voló

Con 16 años de historia, hay muchas anécdotas del lugar. Ramón compartió una: “Creo que la mejor historia del Bar Américas es que es un lugar que nunca fue pensado para abrirse al público. En los inicios era un lugar que abrimos porque nosotros íbamos a festivales, fiestas en otras partes y no encontrábamos un lugar que tuviera esa particularidad. Decidimos abrir nuestro propio espacio, invitando a los DJs amigos.

Los amigos invitaron a más amigos, y un día lo abrimos al público. Era un lugar privado donde compartíamos música. Cuando nos dimos cuenta de que mucha gente estaba en la búsqueda de lo mismo lo abrimos, nos dimos cuenta de que había una comunidad muy grande. Es la mejor historia en estos 16 años”.

En años recientes (2017 y 2018) el Bar Américas ha tenido un plan de expansión, con fiestas en Punta de Mita, en asociación con el Hotel W.

Para el próximo 2019 comenzarán fiestas en Tulum, Ciudad de México y California. Con la marca presentarán a los DJs residentes.

La entrada al aniversario será libre, pero con boleto: hay que solicitar las cortesías en el Bar Américas, los días previos al aniversario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones