Viernes, 16 de Abril 2021

Banda Coloso, a paso firme en la música

Alejandro Pineda y Manuel Marmolejo, vocalistas de la banda, hablan más a detalle sobre este proyecto y las nuevas canciones que se aproximan en colaboración con otros artistas

Por: El Informador

BANDA COLOSO.  Recientemente la agrupación publicó un EP en colaboración con Saúl “El Jaguar” llamado “De parranda con la banda”.  CORTESÍA

BANDA COLOSO. Recientemente la agrupación publicó un EP en colaboración con Saúl “El Jaguar” llamado “De parranda con la banda”. CORTESÍA

La alineación sinaloense de Armando Dueñas, Banda Coloso escala a paso firme en el regional mexicano, hace unos días en plataformas digitales publicó un EP en colaboración con Saúl “El Jaguar” llamado “De parranda con la banda”, grabado en vivo desde Tijuana donde se desprenden temas como: “Estilo de vida”, “El Katch”, “El Seven”, “La vida del artista” y el popurrí con canciones como “Quién te dio permiso”, “La Luna” y “Número equivocado”.  

En entrevista con EL INFORMADOR, Alejandro Pineda y Manuel Marmolejo, vocalistas de la banda, hablan más a detalle sobre este proyecto y las nuevas canciones que se aproximan en colaboración con otros artistas.

“Esta colaboración  se grabó hace unos seis meses. Saúl se acercó con la banda para ver si podíamos acompañarlo y hacer estos duetos y gracias a Dios la gente ha respondido muy bien”, comparte Manuel, quien señala que este proyecto con él significa un gran honor. “Es un artista de una talla impresionante que viene arrasando con sus éxitos desde hace muchos años y para nosotros es un honor”.

Alejandro también recuerda que grabaron una cumbia con Saúl a la orilla del mar llamada “Mala copa”, la cual es inédita.

 “Cuando grabamos (el material) apenas iba comenzando la pandemia, por lo tanto se retuvieron también otros videos que hicimos y ya ahora estamos sacando poco a poco todo lo que grabamos antes de la pandemia y también después de ella, porque seguimos trabajando”. Los videos que se grabaron a propósito de este material en vivo “De parranda con la banda”, se pueden ver en el canal oficial del sello discográfico LDV Media Group.

Banda Coloso comenzó con su trayectoria hace cinco años, recuerdan los vocalistas que fue en un convivio del dueño de la agrupación, Armando Dueñas. Fue en la ciudad de Mazatlán donde se originó el sueño, luego el proyecto también tomó forma en Tijuana. “La intención de Banda Coloso, es como toda agrupación o proyecto, llegar lo más lejos posible que se pueda, llegar a los oídos de mucha gente y estamos trabajando poco a poco, estamos dando buenos pasos y estamos grabando muchas canciones como corridos y cumbias”, comparte Alejandro.

También están reversionando temas como “La carencia” que es ska, o “Arriba abajo” y “Payaso de rodeo” de Caballo Dorado, “lo que estamos buscando es algo muy versátil para toda la gente que nos está siguiendo”, explican.

Los integrantes de Banda Coloso adelantan que vienen temas con: Los Tiranos del Norte, Los Dinámicos del Norte, Chayo de La Lola, así como participaciones con grupos de Tijuana. Agradecen la buena aceptación que tienen por parte del público.

JL

Temas

Lee También