Domingo, 28 de Abril 2024

"Bajo a voz", diálogo desde el confinamiento

Denise Gutiérrez y Alonso Arreola estrenarán su podcast donde hablarán de la industria musical

Por: El Informador

Denise Gutiérrez. La vocalista anotó que la idea de hacer un podcast nació de las charlas informales que sostenía con su colega, Alonso Arreola. ESPECIAL

Denise Gutiérrez. La vocalista anotó que la idea de hacer un podcast nació de las charlas informales que sostenía con su colega, Alonso Arreola. ESPECIAL

ALONSO ARREOLA. El bajista se ha integrado en conceptos sonoros como La Barranca, Luz Riada y Monocordio, entre otros. ESPECIAL

ALONSO ARREOLA. El bajista se ha integrado en conceptos sonoros como La Barranca, Luz Riada y Monocordio, entre otros. ESPECIAL

El próximo 6 de septiembre desde la plataforma Patreon, la cantautora Denise Gutiérrez, quien forma parte de la banda Hello Seahorse! y el músico y escritor Alonso Arreola, estrenarán su podcast “Bajo a voz”, el cual ya cuenta con cuatro episodios que podrán escucharse domingo a domingo. La suscripción cuesta cuatro dólares mensuales y los usuarios que deseen acceder al contenido pueden registrarse en www.patreon.com, sitio web de mecenazgo para proyectos creativos.

“Este ejercicio surge justamente ahora con la pandemia, al final de cuentas Alonso y yo siempre estamos comentando sobre la industria y lo que está pasando y qué estamos haciendo cada uno más allá de las cosas que hemos hecho en conjunto y por ahí de marzo estábamos conversando y nos vino esta idea de registrar nuestras conversaciones a manera de podcast, porque nos dimos cuenta que nuestras charlas muchas veces van más allá de la música, nos recomendamos libros, películas, restaurantes, viajes o alguna exposición. Entonces, quisimos depositar todas estas ideas y reflexiones en un solo lugar para compartirlas con la gente que ya nos sigue y nos conoce y poderles mostrar otra versión de nosotros”, comparte Denise en entrevista.

Además, tanto ella como Alonso con toda esta experiencia que tienen en la producción, son quienes también se encargaron de hacer las viñetas y cortinillas del podcast, moldeándolo hacia la visión creativa que tienen en conjunto. De momento no han tenido invitados a las charlas, pero no lo descartan, hasta ahora todo lo han realizado cada quien desde sus casas.

“Es un proyecto de dos con las herramientas que tenemos, se llama ‘Bajo a voz’ porque refleja nuestras habilidades con respecto a nuestros instrumentos. Primero queremos reflejar quiénes somos y ya más adelante agrandar el proyecto”. En el primer episodio abordarán los temas del encierro y el movimiento.

“Siempre en cada episodio hablamos de dos temas que tengan algún tipo de relación, en el caso del primer programa es sobre esto que hemos estado viviendo, el encierro físico y emocional a lo largo de estos meses y al mismo tiempo la necesidad de movernos, nosotros al final de cuentas como músicos parte de nuestro trabajo es desplazarnos y definitivamente es algo que hemos extrañado en todo este tiempo”. Luego hablarán de la tecnología, la originalidad, estereotipos y la muerte.

En cuanto a la música, señala Denise que con Hello Seahorse! preparan algo para noviembre, recientemente sacaron un tema llamado “Música” a propósito de la pandemia y también está trabajando con su otra banda que se llama MexFutura donde viene un videoclip y una canción nueva. También se unió a la campaña de “Va por el Crew” que busca ayudar a los músicos y técnicos que no han estado laborando por el confinamiento.   

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones