Sábado, 20 de Abril 2024

Bad Bunny se perfila como máximo ganador de los Billboard Latin Music

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, encabeza la lista de nominados a los Billboard Latin Music; Farruko y Rauw Alejandro son su principal competencia 

Por: Mariana A. Sánchez

Bad Bunny lidera la lista de finalistas de los Billboard Latin Music. Foto: Telemundo

Bad Bunny lidera la lista de finalistas de los Billboard Latin Music. Foto: Telemundo

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, fue dando a conocer este jueves como el principal finalista para los Premios Billboard de la Música Latina, llevándose en total 23 menciones que incluyen artista del año y gira del año.

Seguido del “Conejo Malo” se encuentra Karol G, quien cuenta con 15 menciones, Becky G y Farruko con 11 cada uno, mientras que Rauw Alejandro se quedó con 10.

La ceremonia de los premios Billboard Latin Music, los cuales honran a los intérpretes más populares de la música latina, será transmitida en vivo por la cadena Telemundo el próximo 29 de septiembre a las 7 pm hora Miami, desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

"El Conejo Malo" arrasa con "Un verano sin ti"

Recordemos que gracias a su álbum “Un verano sin ti”, Bad Bunny, quien es uno de los artistas más escuchados a nivel mundial y que puede presumir de haber logrado sold out en decenas de conciertos en todas partes del mundo, se ha colocado como finalista en los apartados de “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año”, mientras que los éxitos “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos” y “Party” de este mismo álbum lograron ocho menciones, entre ellas en “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, streaming.

Por su parte, la cantante Karol G, también se coló como finalista para las categorías a artista del año, “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por su exitoso disco “KG0516”.

Asimismo, cuenta con siete menciones gracias a su tema “Mamiii” con Becky G, incluyendo “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal del año; canción del año, Latin Airplay; canción del año, ventas; canción del año, streaming; canción “Latin Pop” del año; y canción “Latin Rhythm” del año.

Karol G lidera las nominaciones femeninas, entre las que destacan la categoría “Hot Latin Songs”; "Mamiii" con Becky G suma 7 nominaciones totales. Imagen: Kemosabe Records

Cabe mencionar que la oriunda de Medellín también compite en las categorías de “Hot Latin Songs” artista del año, femenina, y “Top Latin Albums” artista del año femenina con Becky G, de las cuales 7 de las 11 menciones totales son para “Mamiii”.

Farruko y Rauw Alejandro, la competencia masculina para Bad Bunny

Por su parte, el oriundo de Bayamón, Farruko competirá contra Bad Bunny por varios de los premios principales, entre ellos artista del año; “Hot Latin Song” canción del año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del año por “La 167”.

Asimismo, el sanjuanense Rauw Alejandro sobresale como finalista a 10 premios, entre ellos artista del año; “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino, “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por su álbum “Vice versa”.

Cabe mencionar que el grupo musical de banda Eslabón Armado lidera los rubros de música regional mexicana con seis menciones, incluyendo artista regional mexicano del año, dúo o grupo; “Hot Latin Songs” artista del año, dúo o grupo, y “Top Latin Albums” artista del año, dúo o grupo gracias a sus discos “Nostalgia” y “Tu veneno mortal, Vol. 2”.

En cuanto al grupo Aventura, éste domina las categorías de música tropical con siete menciones, incluidas artista tropical del año, dúo o grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración de bachata con Bad Bunny.

Otros finalistas en múltiples categorías son sus respectivas menciones son:

  • 5 menciones: Calibre 50, Chencho Corleone, Grupo Firme, J Balvin y Marc Anthony.
  • 4 menciones: Sebastián Yatra.
  • 3 menciones: Enrique Iglesias, Iván Cornejo, Kali Uchis y Rosalía.
  • 2 menciones: Bomba Estéreo, Carín León, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yaritza y su Esencia.

¿En dónde ver la ceremonia de premiación?

La ceremonia de los Billboard Latin Music será transmitida simultáneamente en el canal Universo en Estados Unidos, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y por Telemundo Internacional en Latinoamérica.

Los Billboard Latin Music coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, el cual regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Recordemos que estos premios internacionales premian a los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina de acuerdo con sus ventas, tiempo al aire en la radio, desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones