Viernes, 19 de Abril 2024

Bacilos regresa a la escena musical con mariachi

Integrantes del grupo reflexionan sobre la música urbana

Por: SUN

Bacilos regresa a la escena musical con mariachi y reflexiona sobre el movimiento que hay de las mujeres en la música urbana.

Los integrantes de la banda multinacional de pop latino, están de acuerdo que el reggaetón es el género del momento y aunque les agrada, no es algo en donde se quisieran aventurar, al contrario les causa mucha intriga que las mujeres también estén usando un lenguaje vulgar como los hombres.

Pero es algo que respetan, porque es la música de las nuevas generaciones.

"Esto es una pregunta para una socióloga feminista que explique cuál es el fenómeno, qué está pasando, estamos en un momento de empoderamiento, de 'Me Too', pero esto ya se nos escapa, nosotros podemos decir que evitamos, es más ni nos nace hacer ese tipo de letras, nuestra música es más de las relaciones humanas, de generar el esfuerzo de amar una persona, de tratarlo con respeto sin llevarlo a lo más bajo, que es la forma de divertirse de una generación y es muy difícil para nosotros cuestionarlo o entenderlo, sólo lo ves pasar", dijo el vocalista Jorge Villamizar.

Por su parte, José Javier Freire comentó que ellos ya están en los 40 años edad y son otra generación, en donde su propuesta musical es como la canción "Perderme contigo", que se encuentra en su último álbum.

"También creo que hay chicos escribiendo mucha fantasía y ficción y nuestro norte no es eso, nosotros queremos hacer música que primero nos guste a nosotros, tocarla en un escenario y compartirla", dijo.

Pero al final coinciden que son decisiones personales del consumidor que escucha música, aunado a lo que se va haciendo tendencia.

"Yo creo que es una tendencia de la diversidad, en donde van surgiendo unas chicas que pueden hablar de una manera vulgar al igual que los hombres, dejarlo en las discotecas y a grito limpio, revelándose tal vez de la institución del matrimonio, de la posesión del novio y poder ser una tendencia. Yo creo que lo que falta son autores, alguien que pueda hacer temas populares, comerciales que no sean proselitistas, porque el sermoneo es cansado, sobre todo la juventud no quiere que le estés sermoneando", explicó Jorge.

"Pero si es muy interesante como observador y como ser humano ver que es lo que está pasando, habrá que ver quien sale y plasma cosas de estas, pero es muy difícil, esta pregunta sería para Rosalia, para todas las raperas, porque ellas tienen la voz autorizada para aclarar estas incógnitas", abundó.

Además la banda insistió que no todo es malo en la música urbana, hay cosas muy interesantes y bonitas y aseveraron que son expresiones que el pueblo quiere decir.

"La juventud está haciendo temas que son parte de una revolución súper interesante, porque al final la música urbana tiene cosas muy bonitas, cuando yo estaba chico los artistas que iban en los aviones eran todos güeros y ahora ya no y eso tiene un valor, todos pedimos escuchar la voz del pueblo, 'escuchemos lo que dice la gente, democraticemos', ¿pero de verdad quieres escuchar lo que dice el pueblo?, ahí lo tienes, entonces de verdad es un proceso sociológico interesantísimo y hay que saber entender, respetar y tener paciencia y comerte lo que pediste", afirmó el vocalista.

También señalaron que este tema es tan interesante, que el gran éxito de "Despacito" de Luis Fonsi está escrito por Erika Ender una mujer, mientras que el de Becky G "Mayores" lo hicieron hombres, entre ellos Servando Primera.

La agrupación se encuentra promocionando su sencillo "Carta a cupido", en una versión de mariachi, en donde hacen un dúo con el cantante colombiano Alejandro González. Y se estarán presentando en el Plaza Condesa de la Ciudad de México el próximo 11 de junio.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones