Viernes, 26 de Abril 2024

Axel Muñiz, listo para conquistar con el trap

El intérprete experimenta con los ritmos urbanos en su más reciente canción, “Báilame lento”

Por: El Informador

Axel Muñiz. El intérprete quiere dejar huella. AFP

Axel Muñiz. El intérprete quiere dejar huella. AFP

Arriesgar sin miedo a equivocarse es la filosofía con la que Axel Muñiz se consolida en la industria musical y su inquietud por explorar nuevas fórmulas sonoras lo lleva ahora a explorar un ritmo poco común en el pop: el trap, un panorama más urbano con el que está dispuesto a refrescar los escenarios musicales.

Bajo esta idea es como lanza “Báilame lento”, canción con la que comienza a seducir a sus fieles seguidores que descubren una faceta más dinámica y rítmica del joven cantante, hijo del reconocido intérprete y conductor, Coque Muñiz.

“Estoy muy contento con este sencillo que apenas tiene un mes en circulación, a la gente le ha gustado mucho esta canción compuesta por Diego Córdoba que conocí en Los Ángeles y con la disquera nos llamó la atención el beat de la canción que es más trap y llevado hacia el pop”.

Axel reconoce que esta combinación de géneros es poco habitual, pero la experiencia ha resultado favorable desde el trabajo de producción en este estudio, sitio en el que Axel Muñiz demuestra que cuando las cosas llevan un sello de calidad es inevitable que el público se entregue por completo a nuevas propuestas del talento mexicano.

“Jugamos un poco con estos dos ritmos, al momento de adaptarlos tienen una onda que le gusta a la gente porque realmente suenan distinto. El público pide escuchar cosas diferentes que no se parezcan a otras. Al momento de grabar en el estudio el ritmo me atrapó, es una canción con magia, la escuchas una vez y traes todo el día la canción en la cabeza”.

Axel Muñiz adelanta que a raíz de esta nueva experimentación su formato de concierto tendrá variaciones más dinámicas con baile y producción, además de estar ligadas a sorpresas que, una vez confirmadas, causarán mayor interés en el público con próximas colaboraciones con artistas populares. “Seguramente cuando esté haciendo presentaciones habrá un show más movido con canciones que vienen más adelante que ya tenemos listas”.

Atento a los consejos

Su abuelo Marco Antonio Muñiz y su padre Jorge “Coque” Muñiz son referentes en México de la música, pero también, buenos maestros.

Axel lo sabe, y se abre a los consejos que los dos le brindan para desarrollar mejor su carrera en la música, como se lo llegó a contar a este medio en una charla anterior. “Me dicen que lo más importante es tener paciencia, echarle muchas ganas, que todas las cosas que haga por más pequeñas que parezcan son importantes para mi carrera, que los medios son una parte importante para nosotros porque son la información de nosotros que le llega a la gente y que hay que ser muy respetuoso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones