Miércoles, 24 de Abril 2024

Axel Muñiz aviva su magia sonora

El cantante confiesa estar muy contento porque su nuevo EP lleva más de dos millones de reproducciones a un mes de que fue lanzado en las plataformas

Por: El Informador

La música no para en la vida de Axel Muñiz, el cantautor está en un proceso creativo constante, generando nuevas canciones para seguir conectando con su público. Recién acaba de lanzar su EP “Magia” donde se congregan los últimos sencillos que publicó, el más reciente “Regálame” en colaboración con PeeWee. Y ahora ya está trabajando en lo que será su nuevo disco que verá la luz muy pronto.

“Estoy muy contento con este EP que recopila los últimos cinco temas que he lanzado a partir de ‘Like that’ que fue (en colaboración) con Sweet California, luego ‘Un ratito’, ‘Bonita’ al lado de Alex Hoyer, ‘Magia’ y ‘Regálame’ con PeeWee que es mi sencillo actual”. Confiesa estar muy contento porque el EP lleva más de dos millones de reproducciones en un mes que lleva arriba en las plataformas.

“Estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado tanto con este trabajo. Y bueno, ahora estoy preparando el disco, ya está listo casi todo, estamos en los últimos detalles de masterización y mezcla, por ahí buscando un par de duetos que se puedan agregar. Para mi sacar un EP y luego un álbum, es un sueño, le agradezco a mi disquera Warner por darme el apoyo”.

Para la nueva placa, Axel incluye temas de su autoría y coautorías con otros compositores. Antes del COVID-19 estuvo viajando a Colombia, Los Ángeles y en México para hacer toda la parte creativa.

“Es un disco muy lindo que costó mucho trabajo porque no sabemos cuál será el primer sencillo y la canción que viene después, nos gustan todas, de verdad que se hizo un trabajo de hacer buenos temas”.

Recuerda Axel que estos meses de confinamiento le han servido para seguir desarrollando su propuesta sonora. “Yo sí estuve aprovechando estos días para componer un par de canciones más. No puedo decir que toda la cuarentena estuve componiendo porque sería una mentira, pero sí aproveché para terminar detalles del disco. También hacíamos reuniones por Zoom, por Skype y videollamada con diferentes autores que conocí en Colombia y que se hicieron muy buenos amigos y también nos pusimos a componer de esa manera, porque aunque no es lo mismo, salen las cosas bastante padres”.

Axel también se motivó a hacer ejercicio durante estas semanas, ya que no había tenido tiempo de concentrarse en ello por viajar constantemente antes de la pandemia. “También estuve tocando guitarra y batería, metiéndome más en la producción y aproveché el tiempo para pasar con mi familia”. A partir de su participación en la serie de Netflix “Go! Vive a tu manera”, Axel se hizo de un público internacional y ha generado una comunidad importante donde también trata de generar interacción online con lives y charlas constantemente.

Finalmente Alex comparte que su nueva placa saldrá en el último trimestre del 2020 y en julio empezará a publicar los nuevos sencillos que componen el disco, cada dos semanas lanzará contenido nuevo en las plataformas digitales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones