Domingo, 14 de Agosto 2022

Avanza bioserie de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

La productora aseguró que la serie de “Chespirito”, contará con episodios sustanciosos y para eso trabaja de la mano de la familia del comediante

Por: NTX

Tania Benítez. La productora precisó que la historia está en fase de desarrollo. TWITTER • @imcine

Tania Benítez. La productora precisó que la historia está en fase de desarrollo. TWITTER • @imcine

La productora Tania Benítez tiene el reto de retratar la vida de uno de los personajes icónicos del espectáculo mexicano, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, de quien prepara serie biográfica.

“Tengo a mi cargo la producción de la bioserie de ‘Chespirito’. Como reto personal y profesional es tremendo, porque estamos hablando de un personaje icónico, que toda Latinoamérica conecta con él. Incluso en Europa y en Asia hay un referente muy claro, y el lograr transmitir el genio que hay detrás de todos estos personajes tan entrañables, conlleva una gran responsabilidad”, reveló Benítez en entrevista.

“Roberto Gómez Bolaños y ‘Chespirito’, persona y personaje, se mezclan y lograron cruzar barreras de lenguaje; generaciones que sí representó, en un México con el cual todos no identificamos”, ahondó.

La creativa, quien a finales del año pasado ingresó a Producers Guild of America (PGA), convirtiéndose en la única mujer y la más joven en este organismo, en el que comparte con directores de cine como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, aseguró que la serie de “Chespirito”, contará con episodios sustanciosos y para eso trabaja de la mano de la familia del comediante.

“Es una coproducción entre THR3 Media Group, Grupo Chespirito y Roberto Gómez Fernández. Su hijo ha sido muy generoso con la manera de compartir lo que existía detrás de la figura, es ahí donde está la sustancia total”, dijo Benítez.

“Es un proceso muy largo, minucioso y preciso, que tenemos que tratar con mucha responsabilidad. Contaremos con elementos reales, que fueron parte de la vida de Gómez Bolaños”, comentó.

La productora aseveró, finalmente: “Queremos contar una historia apegada a la verdad y justo estamos en el desarrollo”. Se pretende que la serie este lista a finales de 2020.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones