Viernes, 29 de Marzo 2024

Arturo Islas, creatividad en pro del medio ambiente

El conductor de Badabum ha enfocado su talento en generar consciencia sobre el daño ecológico

Por: El Informador

Un enamorado de la flora y fauna de nuestro planeta. CORTESÍA

Un enamorado de la flora y fauna de nuestro planeta. CORTESÍA

El compromiso que Arturo Islas Allende tiene con la naturaleza no es un juego ni una moda. Si bien sus videos logran marcar reproducciones masivas en las redes sociales, el principal objetivo no es encabezar las listas de popularidad, sino que realmente se logre concientizar sobre la decadencia ambiental que está propiciado el ser humano.

En recientes días, Arturo Islas -perteneciente a la plataforma de Badabun; lo puedes seguir en @arturoislasallende- recibió uno de los galardones más importantes en el tema ambiental: El “Sol de oro”, distinción otorgada por parte del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) con sede en Barcelona y México. El galardón le fue concedido por su labor en pro del activismo ambiental.

“Apenas comienzo a dimensionar el gran impacto que hemos logrado con videos de 40 millones de reproducciones y lo interesante es que estamos impactando en todo el mundo y no solamente en México. El premio es español, es de un festival de cine de medio ambiente y es el más antiguo -se celebra desde hace 26 años-. Aunque es importante en mi carrera, lo veo más como un aliciente para que más personas se animen para proteger el medio ambiente”.

LEER TAMBIÉN: Sobrevive al desierto; va rumbo a Netflix

Arturo puntualiza que la forma de exponer los conflictos ambientales ha sido clave para lograr captar la atención, principalmente de las audiencias poco interesadas en la naturaleza. Su estilo directo y dinámico ha sido clave para explorar los claroscuros de los entornos naturales en México, especialmente, sobre la vaquita marina.

“Me costó mucho trabajo descubrir cómo atraer al público al tema del medio ambiente. Involucramos historias, el sentido de la realidad y lo hicimos amigable para que la gente se fuera sensibilizando y que estos temas también se vieran como una forma de entretenimiento. Yo amo los documentales tradicionales, me he sentido inspirado por ellos, pero hoy los creadores de contenido en internet están a la vanguardia en cómo comunicarse con una nueva generación a través de las redes sociales”.

El también actor y productor señala que tiene en mente abordar pronto temáticas sociales que expongan los problemas que enfrentan sectores de la población en situaciones complicadas y de vulnerabilidad.

“Empiezo una serie muy interesante que tiene que ver mucho con cuestiones sociales de México, es una serie que ha sido producida en otros países y ahora me toca a mí en mi país. También quiero hacer un documental sobre la cantidad de plástico que hay en el planeta y cómo ha ido afectando a los seres humanos”, adelanta Arturo, al señalar que en próximos meses dará a conocer la plataforma de streaming en la que estrenará su nuevo proyecto.

Futbolero y natural

En próximos días, Arturo Islas se integrará nuevamente a la pasión por el balompié con el inicio de la Copa América en Brasil, en donde de la mano de “Los Protagonistas”, hará un recorrido por los sitios naturales más emblemáticos de esa nación sudamericana. El torneo se celebrará del 14 de junio al 7 de julio.

“Es un trabajo muy artesanal como el que hice en Rusia, ahora regreso a Brasil, estuve un mes en el Amazonas en la selva filmando toda la naturaleza que hay en Pantanal, la cuenca brasileña -con un tamaño equivalente a la mitad de Francia-, donde están los jaguares y las anacondas. Creo que Brasil será una buena experiencia para el espectador”.

LEER TAMBIÉN: Nuevos colores toman Badabum

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones