Miércoles, 24 de Abril 2024

Arráncame la vida, Ana Claudia

La historia basada en la novela de Ángeles Mastretta sirvió para que la actriz descubriera su amor por la plástica y la escultura; ahora, alista una exposición y el estreno de más de un proyecto de cine y TV

Por: El Informador

Además de su trabajo en el cine y en la plástica,  Ana Claudia está por estrenar una serie de televisión. EL INFORMADOR

Además de su trabajo en el cine y en la plástica, Ana Claudia está por estrenar una serie de televisión. EL INFORMADOR

Es una de las actrices más prominentes del cine y la televisión en México, pero también es multifacética. En los últimos años lo mismo ha sido presentadora de programas gastronómicos que turísticos, pero Ana Claudia Talancón no se queda en sus laureles… Ahora mismo está trabajando en una exposición de autorretratos donde desarrolla su creatividad en la plástica, la escultura y la fotografía.

Ana cuenta en entrevista que desarrollar su vena artística en estas expresiones del arte surgió hace casi 11 años, cuando se encontraba rodando la cinta “Arráncame la vida”, uno de sus filmes más exitosos y cuya historia es de Ángeles Mastretta.

Ana Claudia comenzó a realizar unos autorretratos y luego de poco más de una década, ahora está lista para montar una exposición en la Ciudad de México antes de que finalice el año, todavía le faltan algunas piezas: “Todo comenzó a partir de una sesión de autorretratos que hice durante la filmación de ‘Arráncame la vida’,  y de ahí en adelante me dieron ganas de hacer unos oleos y acrílicos a partir de unas fotografías y presentar las cajas de luz con ellos. Después de eso empecé a hacer unas esculturas que presentan algunos de los autorretratos en las tres técnicas”.

Dice la actriz que se siente todavía en pañales realizándose como artista plástica, “pero con muchas ganas expresivas y apasionadas”. Aunque se dice muy crítica de todo en lo que se involucra, el arte para ella representa una catarsis, otro medio para expresarse.

“Soy muy perfeccionista en todo lo que hago, pero más allá de eso, el arte es una forma de expresarme que he encontrado distinta y que está llenando un espacio en mi vida como creativa absolutamente diferente”.  

La idea también sería que con esta exposición, la actriz venda obra cuyas ganancias vayan destinadas a las campañas sociales de las que forma parte. “Llevo trabajando ya 12 años con ‘Aquí nadie se rinde’, una fundación que apoya a los niños con cáncer y también colaboro con otra asociación que ayuda a preservar la reservas de la biosfera, apoyando a las comunidades mayas”.

EXPLORA LA COMEDIA
Una perfecta desconocida

• Hace unos días Ana Claudia terminó de rodar la comedia “Perfectos desconocidos” que dirige el tapatío Manolo Caro. Esta cinta es un remake italiano de Paolo Genovese que se realizó en 2016 con gran éxito y que un año después, el realizador español Alex de la Iglesia hizo su propia versión que actualmente está disponible en Netflix.  

• “Estoy feliz, acabamos de terminar el rodaje, la película va a estar increíble. Me ofrecieron el guion y la verdad es que con el equipo que filmamos, este director y mis compañeros actores, cualquiera que hubiera sido la historia, la habría aceptado porque está de ensueño el equipo”.

• Señala la estrella que no puede adelantar mucho de su personaje, pero la trama aborda la historia de varias parejas unidas por la amistad que se reúnen a cenar en casa de una de ellas y para evitar la monotonía de sus reuniones, deciden colocar sus celulares en el comedor, cada que llegue un mensaje lo leerán en voz alta y cuando llegue una llamada la pondrán en altavoz. Entonces, los secretos, las mentiras y las infidelidades comenzaran a ventilarse. En el elenco también participan: Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo, Miguel Rodarte y Bruno Bichir.

• “Nos disfrutamos mucho como amigos y como actores, más que complicado (rodar todo el tiempo sentados en un comedor) fue absolutamente disfrutable cada momento, todos los días era compartir, apoyarnos, atravesar por todas las facetas que tiene el guion. La cinta la están haciendo en un chorro de lugares, la nuestra la están quedando increíble, no me gustaría comparar, pero yo sí siento en mi corazón que ésta es la mejor, obviamente”.

• Destaca que hacer una comedia para ella es algo muy importante. “Me fascina, me encanta hacer cosas positivas en medio de todas las cosas negativas que podemos estar viviendo, se trata de brindar un poco de ligereza y creatividad al público”.

PARA FANS
Más proyectos

Ana Claudia está por estrenar una serie de televisión que se llama “El recluso”, la cual filmó a finales del año pasado. Interpreta a “Frida Villareal” una trabajadora social quien funge como un puente que ayuda a los reos. La serie es protagonizada por el actor argentino Ignacio Serricchio y se verá por Telemundo. Además alista el estreno de la tercera temporada de “Top Chef”.

“Haré otra película que se estará filmando a finales del año en Estados Unidos. Ha sido enorme, el talento mexicano que se está viendo en todo el mundo, a pasos agigantados y este es sólo el comienzo. La gente está descubriendo mejores talentos y creo que México tiene para dar aún más”.

Finalmente señaló que todo es incierto con “Soy tu fan”, una serie que se quedó en el corazón del público, “todo mundo la quiere, eso que ni qué”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones