Jueves, 25 de Abril 2024

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Arranca la edición 72 de Intermoda

El evento fue inaugurado con la pasarela inaugural a cargo del diseñador Carlos Jacobo, a través de su firma Jacobo Sin A, con la cual presentó la colección Primavera/Verano 2020, "Sabrosa"

Por: Kike Esparza

Previo a la pasarela, se realizó el acto protocolario donde se llevó a cargo el corte de listón con la presencia de industriales y representantes del gobierno de Jalisco. Cortesía

Previo a la pasarela, se realizó el acto protocolario donde se llevó a cargo el corte de listón con la presencia de industriales y representantes del gobierno de Jalisco. Cortesía

La edición 72 de Intermoda arrancó este martes 14 de enero en Expo Guadalajara con toda la esencia de primavera. Y es que el diseñador jalisciense Carlos Jacobo fue el encargado de la pasarela inaugural a través de su firma Jacobo Sin A, con la cual presentó la colección Primavera/Verano 2020, "Sabrosa", la cual se inspira en el Acapulco de finales de los años 70 y principios de los 80.

Fueron 30 salidas donde predominó el tono caramelo, el cual fue el color protagonista de la colección, así también hubo otras tonalidades como el lila, el turquesa y blancos fríos y crudos. Las siluetas también ofrecen una estética retro y hasta ahora ha sido el trabajo creativo más sensual que ha desarrollado el creativo durante su trayectoria.

EL INFORMADOR / A. Camacho

Previo a la pasarela, se realizó el acto protocolario donde se llevó a cargo el corte de listón con la presencia de industriales y representantes del gobierno de Jalisco. El presidente de Intermoda, Jaime Barba de Loza fue el encargado de darle la bienvenida al público y a quienes forman parte de una plataforma importante como la que hoy representa Intermoda.

"Edición tras edición somos más conscientes de que debemos luchar por el bien común, de impulsar a la industria, solo así podremos sentar bases sólidas para afrontar las crisis económicas y debilidades del mercado, nuestro sector es sumamente noble y estamos seguros que ofrecer productos de calidad y cargarlos de creatividad, serán la llave para permanecer vigentes y ser competitivos a todo nivel".

Los discursos de los industriales estuvieron enfocados en detener el contrabando que afecta mucho al país y a las empresas que se dedican  a la industria del vestido.  Así también, que en la evolución constante que tiene el mundo, los esquemas de consumo son muy distintos y la industria del vestir está desarrollándose en ese sentido, pues ahora el público busca a comprar en tiendas virtuales y las plataformas digitales y redes sociales forman un detonante para estos hábitos.

Durante su participación, Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE), compartió que en el tercer trimestre del 2019, la industria del vestido generó el 2% del PIB manufacturero nacional y pudo exportar cuatro mil 907 millones de pesos de productos confeccionados en el país. En ese sentido, Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, en representación del gobernador Enrique Alfaro,  detalló que la industria de la confección en el Estado seguirá trabajando con perspectivas positivas económicas para el 2020.

LS

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