Domingo, 07 de Junio 2020

Intermoda alista sus pasarelas

La edición número 72 se inaugurará con la colección “Sabrosa” de la firma Jacobo sin A, inspirada en el México de los años 70

Por: El Informador

resentación.  Autoridades y participantes ofrecieron detalles de la próxima edición de Intermoda. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

resentación. Autoridades y participantes ofrecieron detalles de la próxima edición de Intermoda. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Las estampas primaverales están listas para llenar de color a los escaparates de Intermoda, la feria de negocios de moda tapatía que, en su próxima edición número 72, ampliará su panorama hacia las tendencias de la innovación y la creatividad de los nuevos rostros de la indumentaria mexicana.

“Celebramos la edición 72 de la industria de la confección con un dinamismo comercial que permite a todos los participantes de la cadena productiva y comercialización de nuestro sector centrar las bases para que en seis meses, y en muchos casos hasta por un año de efectividad comercial, se consoliden negocios y productos, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional”, explicó Jaime Barba Loza, presidente de Intermoda.

La feria se instalará nuevamente en Expo Guadalajara del 14 al 17 de enero y tendrá al diseñador jalisciense Carlos Jacobo y su firma Jacobo sin A como responsable de la pasarela inaugural con la colección primavera-verano “Sabrosa”, propuesta que rendirá homenaje al colorido de los años 70 de México con un contraste glamuroso y kitsch, basado en los colores y siluetas que pusieron de moda a paraísos nacionales como Acapulco para recordar su época dorada.

“La colección está inspirada en el México de finales de los años 70 y principio de los 80, con tintes que recuerdan a películas como ‘La risa en vacaciones’ y el lujo de los años 70. Quise plasmar muchas siluetas que puedan darnos un enfoque retro, pero al mismo tiempo con toques actuales”, comentó el diseñador Carlos Jacobo al puntualizar que “Sabrosa” también tendrá referencias del movimiento feminista con la diversidad de tallas y siluetas.

Para el cierre, Iván Ávalos será quien dará muestra del empuje de las nuevas generaciones junto a diversas plataformas como Mexicouture, iniciativa impulsada por Sara Galindo y María José Hernández, con la que las firmas y los diseñadores emergentes han logrado posicionar a la moda mexicana a nivel internacional mediante redes digitales de venta.

Invitados destacados y charlas

Entre los invitados especiales se espera la visita de personalidades como la actriz y conductora tapatía Galilea Montijo, quien llegará a Intermoda como embajadora de Ann Chery (fajas colombianas). Además de que los actores Pedro Prieto y José María “Chema” Torre, quien también ha impulsado su carrera en el ámbito del diseño urbano, también tendrán su participación.

Por el lado del ciclo de conferencias, se abordarán las nuevas dinámicas de consumo, emprendurismo y tendencias; las charlas estarán a cargo de expertos, como el curador e investigador Gustavo Prado —creador de “Mextilio” — con la plática sobre el panorama de la moda en el año 2021, en tanto que Gabriel Neme y Arturo Romero, consultores de negocios, hablarán sobre la mercadotecnia en Google, y Marte Cázarez y Adrián López, de la firma Desserto, analizarán el uso de materiales sustentables en la industria textil, como el nopal, para la creación de pieles sintéticas.

Además de las tradicionales presencias de exportadores y compradores de países como Colombia, Estados Unidos y China, entre otros, el talento nacional compartirá las novedades de su mercado con pasarelas con LC Desing, los colectivos juveniles y urbanos de Designer’s Corner y Chou Room, Reina Díaz, Carlos Sotomayor y más.
 

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