Jueves, 28 de Marzo 2024

Armando Manzanero: La "maldición" del número 28 que persigue a los famosos

La muerte del compositor Armando Manzanero sacó a relucir una coincidencia entre

Por: SUN

Manzanero falleció este 28 de diciembre del 2020 tras varias días en el hospital debido al COVID-19. ESPECIAL

Manzanero falleció este 28 de diciembre del 2020 tras varias días en el hospital debido al COVID-19. ESPECIAL

La muerte del compositor yucateco Armando Manzanero sacó a relucir un tema de coincidencia entre un número y la muerte de algunos famosos.

A los 85 años y tras luchar por varios días en el hospital contra el COVID-19, Manzanero falleció el 28 de diciembre del 2020, pero no es la única figura del espectáculo que se despide en un día con este número.

En el año 2014 el actor y productor Roberto Gómez Bolaños falleció también a los 85 años debido a complicaciones respiratorias mientras se encontraba retirado en su residencia de Cancún. Su último homenaje como icono de la comedia se le rindió en Televisa San Ángel, llamado "América celebra a Chespirito". Su deceso llegó el 28 de noviembre.

Dos años después, el 28 de agosto del 2016, falleció el cantante Juan Gabriel, conocido como "El divo de Juárez". Fue encontrado en su departamento de Santa Mónica, California. Determinaron que la causa fue un infarto agudo de miocardio.

Dos días antes ofreció su último concierto en Los Ángeles, donde cerró diciendo: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

El 28 de septiembre del 2019 debido a complicaciones por cáncer de páncreas murió el cantante mexicano José José cuando tenía 71 años.

Sucedió en un hospital de Florida y a partir de entonces se realizaron varios homenajes tanto musicales como presenciales, por ejemplo, un karaoke masivo en la Alameda Central de la Ciudad de México. "El príncipe de la canción", como también era conocido, demostró su talento vocal en los años 70 con su interpretación de "El triste" en el segundo Festival de la Canción Latina.

Finalmente el pasado 28 de agosto en la Ciudad de México falleció el actor Manuel "El loco" Valdés, quien perteneció a la época del cine de oro mexicano. La causa de muerte fue un cáncer cerebral y complicaciones del cáncer de páncreas que le detectaron en 2017.

Su velorio se llevó a cabo de manera privada y con medidas de sana distancia debido a que sucedió en medio de la pandemia por coronavirus. Su hijo, el cantante Cristián Castro lo despidió con un videomensaje.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones