Jueves, 28 de Marzo 2024

Armando Manzanero: Esto fue lo que pagaron por el primer NFT subastado del cantante

La pieza musical, presentada en formato MP4 y acompañada de una portada única diseñada y animada por el artista gráfico Dave Ordnajela

Por: Norma Gutiérrez

El coleccionista que adquirió el NFT, decidió permanecer en anonimato, y tras su compra tendrá derecho a 20 por ciento de las regalías obtenidas por la comercialización de esta versión de la canción después de su lanzamiento. SUN / ARCHIVO

El coleccionista que adquirió el NFT, decidió permanecer en anonimato, y tras su compra tendrá derecho a 20 por ciento de las regalías obtenidas por la comercialización de esta versión de la canción después de su lanzamiento. SUN / ARCHIVO

Luego de que Morton anunció que subastaría por primera vez un NFT de la canción “Como yo te amé”, del cantautor yucateco Armando Manzanero, la casa de subastas confirmó que la pieza fue adquirida por un costo de 246 mil 400 pesos, incluyendo comisiones e impuestos.

Morton informó que el NFT fue puesto en puja en la reciente subasta de Arte Moderno y Contemporáneo que se realizó este jueves 23 de junio, siendo esta pieza, una versión inédita de la canción “Como yo te amé”, que fue interpretada por Manzanero en un concierto exclusivo en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, en febrero de 2018, una de las obras protagonistas de la jornada, en la que también se vendieron obras de Ignacio Aballi, Beatriz Zamora y Luis Selem.

De acuerdo con el comunicado de Morton, la pieza musical, presentada en formato MP4 y acompañada de una portada única diseñada y animada por el artista gráfico Dave Ordnajela, será entregado al comprador a través de un trato directo de trasferencia a una wallet y físicamente se hará entrega de un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el NFT de forma permanente.

El coleccionista que adquirió el NFT, decidió permanecer en anonimato, y tras su compra tendrá derecho a 20 por ciento de las regalías obtenidas por la comercialización de esta versión de la canción después de su lanzamiento, así como acceso exclusivo al desarrollo del proyecto “Una vida: Armando Manzanero”.

La pieza puede verse y escucharse al escanear el código QR publicado en el catálogo físico y digital de la casa de subastas disponible en www.mortonsubastas.com.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones