Viernes, 26 de Abril 2024

Arath de la Torre se disculpa por tema de Voladores de Papantla

El actor ofreció disculpas a través de sus redes sociales, después de la polémica generada por un comercial de la empresa MoneyMan en el que participó 

Por: SUN .

"¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo en MoneyMay? Que ambos te generan cero intereses", fue la frase en el comercial que causó polémica. ARCHIVO

El actor y comediante Arath de la Torre ha ofrecido disculpas por el anuncio para la empresa MoneyMan donde se menciona a los Voladores de Papantla, y dice, "tuvo un tono e interpretación inadecuados", esto luego de que generó una avalancha de críticas en las redes sociales por racismo, y de que la Secretaría de Cultura federal afirmara que se trataba de una publicidad "donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral".

A través de un mensaje hecho público hoy, el también conductor señala: "Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona".

>

El comediante ofreció disculpas por dicha situación y dijo lamentar que se haya percibido como una falta de respeto, "soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje".

Arath de la Torre participó en el comercial donde dice: "¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo en MoneyMay?", en la que él mismo se responde "que ambos te generan cero intereses".

Antes de esta "sincera disculpa" publicada hoy en un mensaje escritor, el actor, a través de su cuenta de Instagram había publicado una imagen suya en la que se leía la frase: "El hombre sufre porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión", atribuida al escritor inglés Alan Watts, pero bloqueó los comentarios.

>

La empresa MoneyMan había emitido también un comunicado donde lamentaban "cualquier molestia" que hubieran causado a los Voladores de Papantla, y a toda la comunidad de Papantla, Veracruz, dijeron que su intención no era ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural, y deslindaron al actor Arath de la Torre. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones