Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Aprende a rockear con los mejores

Simon Wright y Bjorn Englen impartirán un par de clínicas musicales en Palcco
 

Por: El Informador

Simon Wright fue reclutado por AC/DC, para luego tocar con grupos legendarios como Rio y UFO. ESPECIAL

Simon Wright fue reclutado por AC/DC, para luego tocar con grupos legendarios como Rio y UFO. ESPECIAL

Dos importantes figuras del rock y heavy metal se presentarán el día de hoy en Palcco para brindar un par de clínicas musicales: Simon Wright y Bjorn Englen. El baterista Simon Wright adelantó sobre el contenido de la máster class: “La clínica es más sobre nuestras experiencias, lo que hemos pasado en diferentes grupos, para compartirlo con otra gente. La gente puede hacer las preguntas que quieran”.

Simon fue reclutado por AC/DC, para luego tocar con grupos legendarios como Rio y UFO: “He sido afortunado”, comenta sobre su carrera. De sus inicios, agregó: “Cuando conseguí el trabajo con AC/DC yo era muy joven. Tenían los pies en la tierra. Fue un cambio en mi vida, total. Todo se volvió profesional, de primera clase Y fue fantástico”.

Para Simon, esa capacidad de llevarse bien con los músicos es clave, además de trabajar arduamente: “Si les encanta tocar, ese es un gran comienzo. Pero llega el momento en el que si se quiere tener éxito en una carrera, hay que sacrificar muchas cosas: se tiene que estar lejos de casa mucho tiempo, a veces hay dinero, a veces no. Por eso hay que rodearse de gente que entienda. Y luego si uno está en una banda que tiene mucho éxito y trabajo, es en realidad un trabajo muy duro: hay que estar al cien por ciento todas las noches. No se puede bromear cuando la gente te paga por verte todas las noches. Es duro, pero es divertido”.

Por su parte, el bajista sueco Bjorn Englen ha compartido escenario y estudio de grabación con músicos de la talla de Yngwie Malmsteen y Quiet Riot. De su experiencia enseñando, comentó: “Luego de tocar unos 6 o 7 años empecé a dar clases, cada vez más. Así empezó. Por la música que escuchaba y los artistas que escuchaba, y los bajistas que me inspiraban, aprendí escalas, arpegios, teoría. Eso lo hizo más fácil para aplicar en las clases. Ha sido un progreso natural”.

Si quieres asistir, debes llamar al número  333 100 8446.Las clínicas tienen un costo de 300 pesos entrada general; 550 pesos VIP. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones