Jueves, 28 de Marzo 2024

Andrés Locsey, el tapatío nominado al Emmy por “Cobra Kai”

Llegar a este proyecto fue inesperado y aunque desde pequeño vio las películas de “Karate Kid” jamás imaginó formar parte del legado del famoso dojo del maestro “Miyagi”

Por: Norma Gutiérrez

Andrés lleva desde la primera temporada de la serie trabajando en la edición musical. ESPECIAL

Andrés lleva desde la primera temporada de la serie trabajando en la edición musical. ESPECIAL

El talento mexicano sigue brillando en los máximos circuitos de la industria cinematográfica y de televisión de Estados Unidos y es gracias al tapatío Andrés Locsey, de 31 años de edad, quien forma parte del equipo sonoro de “Cobra Kai”, que está nominada a los premios Emmy como “Mejor serie de comedia”.

Desde la primera temporada de “Cobra Kai”, Andrés Locsey tiene la responsabilidad de editar y organizar la música que acompaña a este proyecto que alista el estreno de su cuarta temporada a través de Netflix (producción de Sony Pictures) y que se ha posicionado como una de las series favoritas con el protagonismo de Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence), quienes han resucitado la nostalgia por la saga de “Karate Kid”.

De las cuatro nominaciones totales que “Cobra Kai” tiene (Mejor serie de comedia, edición de sonido, mezcla de sonido y dobles de acción) en los Emmy, Andrés Locsey se confiesa sorprendido de sumar más satisfacciones con este proyecto, al que llegó por casualidad a raíz de ir a una fiesta, no sin antes abrirse camino desde cero.

En entrevista con EL INFORMADOR, te compartimos sus primeras impresiones sobre esta nominación al Emmy que fue anunciada la mañana de este martes.

“Estoy emocionado todavía, como que no me la creo, está muy padre. Trabajo en Los Ángeles y llevo ocho años acá y empecé desde abajo en un estudio, en donde hacía de todo, desde ir por la comida, por los cafés, abría el local y lo cerraba”, explica Andrés Locsey, quien estudió en 2013 Producción e Ingeniería Musical en el Berklee College of Music, de Boston.

Andrés recuerda que entre sus primeras oportunidades estuvo como asistente del compositor iZLER, quien hacía la música para la serie de “Revenge”, después se adentraría a la edición de sonido con diálogos y efectos, hasta posicionarse en la edición de música.

“Me nominaron no sólo a mí, sino a todo el equipo de edición de sonido y a mí también por ser el editor de música de ‘Cobra Kai’. Mi trabajo como editor de música es ser el punto medio entre el editor del video y los compositores, yo soy el que se asegura de que la música siempre esté sincronizada a la imagen, porque la película o serie de televisión el video siempre está cambiando todo el tiempo, yo tengo que asegurarme que la música siempre cuadre, también me toca editar las canciones que ves en una serie de televisión, la tengo que editar para que quede como si estuviera escrita para la escena”.

Andrés señala que llegar a “Cobra Kai” fue inesperado y aunque desde pequeño vio las películas de “Karate Kid” en la programación mexicana de Canal 5, jamás imaginó que a los años charlar con un desconocido sería la puerta para formar parte del legado del famoso dojo del maestro “Miyagi”.

Fue de pura casualidad, estaba en una fiesta de unos amigos de mi esposa, ella trabaja en un museo de Los Ángeles, había otro chavo, que era el único hombre en la fiesta, me acerqué y comenzamos a platicar de la chamba, me preguntó qué hacía yo, le dije que editor de música y me dijo que no lo podía creer, porque él era compositor para televisión, fue algo muy loco. Al final de la fiesta me pidió que le pasara mi número porque sus amigos estaban buscando un editor de música para su show y unos días después me hablan Leo Birenberg y Zach Robinson, los compositores de Cobra Kai, me contrataron hace tres años desde la temporada uno”.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones