Jueves, 28 de Marzo 2024

Andrés Almeida, un camaleón del streaming

El actor se encuentra inmerso en varias producciones, buscando en todo momento no repetirse en ningún personaje

Por: El Informador

ANDRÉS ALMEIDA. Las plataformas de streaming le han brindado mucha proyección. CORTESÍA

ANDRÉS ALMEIDA. Las plataformas de streaming le han brindado mucha proyección. CORTESÍA

Por estos días Andrés Almeida es músico, productor de televisión, maleante y alguien a quien le quedan pocos días de vida, es la magia de la interpretación la que le permite ser el alma de cuatro personajes que pertenecen a las historias de “100 días para enamorarnos”, “Ana”, “Run Coyote Run” y “R”, respectivamente, series de televisión que actualmente se encuentran al aire.

“Mi interés como actor es no repetirme, buscar algo nuevo, algo que me implique algún tipo de reto, porque siento que ahí es justamente donde está el crecimiento, en donde puedes salirte de ti mismo y hacer algo fuera de ti, que obviamente también representa mucho de lo que eres cuando haces cosas emocionales. Al final del día es la búsqueda que yo tengo como actor, tener retos histriónicos”, expone.

El trabajo de Andrés a través de estos proyectos se puede ver en Telemundo, Amazon Prime, FX y Paramount Network, respectivamente, lo que le permite llegar a distintos públicos, sin dejar de lado otros de sus proyectos recientes, como “Narcos”, la cual está disponible en la plataforma Netflix; “La hermandad” en Claro Video  y “Diablo guardián” también por Amazon

“Ha sido paulatino el desarrollo de las producciones en las plataformas, pero creo que ha venido a enriquecer muchísimo la calidad y diversidad de los contenidos”, anota el histrión, quien agrega que cree que “ahora hay más posibilidad de contar historias más personales y más llenas de vida, más entretenidas me atrevería a decir también”.

La importancia de conectarse

Confiesa que desde un inicio él se desarrolló más en el cine que en la televisión, hecho que le permitió conocer a productores y directores para ir haciendo una red de conexiones “que a la hora de que hay la propuesta de nuevos contenidos, me buscan; he sido muy afortunado en ese sentido. Las series se acercan mucho a la manera en la que se cuenta el cine, te permite tener un equipo de fotógrafos, directores, realizadores de arte, edición y música, es decir, son historias que se cuentan a manera de cine con la posibilidad de tener un arco dramático más largo”.

Y aunque la contingencia sanitaria ha pospuesto estrenos y detenido producciones, en cine, Andrés afirma que quedan por estrenarse dos filmes en los que participó, pero aún está por definirse cuándo podrían lanzarse. “En puerta está justo una película que se iba a estrenar en marzo que se llama ‘Amores modernos’, dirigida por Matías Meyer y protagonizada por Ilse Salas, Leonardo Ortizgris y Ludwika Paleta, es una trama de ensamble actoral, de historias que se van conectando a lo largo de 24 horas, que retratan las distintas facetas del amor actual: el amor de familia, de padres, de hermanos, de pareja y de amantes”. El estreno será a través de Cinépolis Distribución.

La otra cinta es “Me casé con un idiota”, que es una comedia romántica protagonizada por Paulina Gaitán y Poncho Herrera, que podría estrenarse a finales de año, el tráiler se estrenó hace unos días.

“Se cuenta la historia de un actor muy famoso que hace una película y se enamora de la coprotagonista, que es una standupera, y yo hago un personaje muy chistoso, que es el mánager de este actor, de alguna manera soy su ‘nana’, su confidente, su familia y su asesor”, el personaje lo basó Andrés en su propio mánager, Jorge Mondragón.

Finalmente, Almeida sigue también en la música, había estado desarrollándose en Songs for Eleonor, pero ahora ha hecho sus proyectos de manera individual, de hecho, parte de la música que ha creado se estará escuchando a través de su personaje en la historia “100 días para enamorarnos”. Ya tiene un repertorio que espera publicar pronto en un disco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones