Jueves, 28 de Marzo 2024

Andrea Legarreta: ¿Por qué la conductora se quitó sus implantes de seno?

La conductora de "Hoy" hizo sus revelaciones durante el programa

Por: SUN .

Andrea Legarreta recomienda el chequeo médico mamario en general. NTX / ARCHIVO

Andrea Legarreta recomienda el chequeo médico mamario en general. NTX / ARCHIVO

Andrea Legarreta se sinceró frente a las cámaras, durante la transmisión del programa "Hoy", y reveló el motivo por el que hace tiempo decidió retirarse los implantes de seno.

Según Andrea Legarreta, se trató de una decisión personal. "Ya no quise tener plástico dentro", aseveró la también actriz, quien hizo su confesión segundos antes de que presentaran la noticia de que Michelle Renaud se retiró sus implantes porque estaba teniendo complicaciones de salud.

"Pues es que sí, lo que te guste y lo que no te guste. Yo no les había dicho, pero también me las quité. Me quité los implantes, no lo había comentado, ¡En exclusiva para Hoy!", bromeó Legarreta junto a sus compañeros, Galilea Montijo, Arath de la Torre, Paul Stanley y Shanik Berman, quien está a cargo de la sección de espectáculos en la emisión dirigida por Andrea Rodríguez.

Aunque en su caso, aseguró que no tuvo ninguna consecuencia médica, después de un tiempo consideró necesario retirarse los implantes y advirtió a otras mujeres sobre este procedimiento médico que puede causar enfermedades graves en algunos casos. Como la enfermedad por implantes mamarios (BII, por sus siglas en inglés) que puede causar dolor, fatiga y erupciones en diferentes casos, según la reacción de cada persona.

"Le llaman Breast implant illness y es una enfermedad a raíz, si tu cuerpo rechaza los implantes de mil formas, porque no deja de ser un objeto, o te puede generar alguna enfermedad autoinmune o nada, para que no se me asusten las que tienen. No se asusten. Yo por ejemplo dije: ‘A esta edad, ya después al rato cuando tenga no sé cuántos voy a andar aquí con los plásticos ahí y la verdad es que yo lo decidí", detalló la actriz.

Asimismo, recomendó el chequeo médico mamario en general, más allá de si tienen cirugías estéticas. A partir de los 25 y hasta los 39 años es recomendable que las mujeres se realicen un examen de senos cada 1 a 3 años; mientras que a partir de los 40 es con frecuencia de uno a dos años, esto muchas veces puede prevenir el cáncer de mama.

"Yo no es que les esté diciendo qué hagan o qué no hagan, la verdad es que a algunas nos va mejor que a otras, sin embargo es una decisión íntima y hay que estarse revisando contantemente, tengan o no tengan", afirmó Andrea.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones