Martes, 16 de Abril 2024

Anathema regresa a Guadalajara con concierto íntimo

La agrupación de Liverpool se presentará el 23 de enero en el C3 Stage

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Daniel y Vincent Cavanagh se presentan junto Duncan Patterson luego de más de 20 separados. Especial.

Daniel y Vincent Cavanagh se presentan junto Duncan Patterson luego de más de 20 separados. Especial.

La banda de rock originaria de Liverpool Anathema, regresa a Guadalajara luego de poco más de año y medio para celebrar 20 años de uno de sus discos más importantes, además de la reunión de uno de sus ex compañeros.

Será el 23 de enero en el C3 Stage cuando Daniel y Vincent Cavanagh se presentan junto Duncan Patterson (miembro hasta 1998) en un concierto que tendrá la peculiaridad de recordar su “Alternative 4”, pero en esta ocasión bajo un formato más íntimo, un recital acústico.

Anathema es pieza medular en el desarrollo del 'doomdeath metal', no obstante luego de sus primeros tres discos, los músicos  hicieron notorios cambios musicales, vagando por varios sub géneros componiendo ahora piezas de rock progresivo y  rock atmosférico.

Los pininos de la agrupación se dieron bajo el nombre de 'Pagan Angel' bajo el liderato de los hermanos Vincent (vocales y guitarra) y Daniel Cavanagh (guitarra) y por aquel entonces complementada por Darren White (voces), Duncan Patterson (bajo) y John Douglas (batería)

En noviembre de 1990 lanzaron su primer demo 'An Illiad Of Woes' grabado en MA Studios que cultivó un estilo muy ligado al doom metal con voces muy guturales y guitarras muy distorsionadas.

Sin embargo a partir de su tercer álbum, "Eternity", Anathema se aleja paulatinamente de la escena que la vio nacer para adentrarse en nuevos sonidos, acto que los hizo perder a muchos seguidores pero atrayendo a otros tantos.

Los boletos serán anunciado y puestos a la venta el miércoles 28 de noviembre.

Promo: Responde correctamente estas preguntas y enviá las respuestas por DM. El primero que lo haga se lleva un pase sencillo.

¿Quiénes son los integrantes de Anathema  que conforman esta presentación?
Antes de llamarse Anathema ¿cuál era su nombre?
Menciona otros 3 eventos que se llevan a cabo este mes en el C3 Stage

Felicidades, los ganadores del pase sencillo son Santiago Ochoa, Angélica Rivera y Angelica Montoya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones