Martes, 23 de Abril 2024

"Ambulantito" brinda contenido para los niños en casa

Organizadores tienen la intención de retomar la sección de forma presencial en un futuro

Por: NTX

”Tesoros” es un documental para los niños que podrá verse en la sección de Ambulantito. ESPECIAL / ambulante.org/

”Tesoros” es un documental para los niños que podrá verse en la sección de Ambulantito. ESPECIAL / ambulante.org/

El festival mexicano de documentales Ambulante, cuya edición 2020 inició en línea este 29 de abril, brinda una sección titulada Ambulantito, que tiene la intención de que los niños puedan disfrutar de otra clase de contenidos cinematográficos durante la cuarentena por el COVID-19.

“Queremos presentarles una propuesta diferente"

"En esta edición ofrecemos la sección de Ambulantito, pues para nosotros es muy importante el poder brindar material para los niños en sus casas. No queremos que piensen que lo único disponible es ´Batman´, ´Los vengadores´ o ese tipo de cine, queremos presentarles una propuesta diferente", expresó en entrevista, Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante en Casa, nombre que tomó el festival luego de cambiar su modalidad presencial a en línea.

Alejo detalló que la propuesta es para que los niños piensen y reflexionen sobre temas importantes que deben considerar, en tanto que los padres disfrutan, al lado de sus hijos, de un cine diferente: "Será la única sección que tendrá contenido disponible diario, digamos que no va a durar sólo 24 horas, todo el contenido estará disponible hasta que el proyecto Ambulante en casa finalice, el 28 de mayo".

Al momento, Ambulantito, ofrece dos apartados de cortometrajes, “Misterios de luz” y “Antípodas”, en los que se encuentran disponibles 20 títulos. También presenta los largometrajes “Anina”, del cineasta Alfredo Soderguit, y “Tesoros”, una producción mexicana de 96 minutos, de la editora y directora de cine María Novaro.

Fue a mediados de marzo cuando Ambulante, anunció que su modalidad presencial tendría que ser cancelada ante la pandemia por COVID-19, por lo que, en abril, los organizadores Diego Luna, Gael García y Paulina Suárez, anunciaron que el festival de documentales se realizaría en línea y bajo el nombre de Ambulante en Casa, una iniciativa a la que los realizadores de los más de 60 títulos, no dudaron en refrendar su apoyo.

Aunque ahora la iniciativa se realiza en línea, la directora operativa destacó que en cuanto termine la cuarentena, tienen la intención de retomar Ambulante, aunque en un formato más pequeño, dado que muchas de las sedes tendrán un exceso de programación, entre conciertos y estrenos de "blockbusters" (películas populares).

"Habrá una sobreoferta de cosas, sin embargo, nosotros queremos continuar con la gira e ir a los ocho estados, como ya lo teníamos planeado, pero en un formato más reducido, dándole prioridad a las funciones al aire libre y con nuestro espíritu de congregar a las personas en un mismo espacio para discutir temas importantes", resaltó Roxana Alejo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones