Viernes, 26 de Abril 2024

"Ambulante en Casa" abre más espacios por la sobredemanda

El director de "Yermo", el documental a proyectarse, anuncia que mil personas más tendrán la oportunidad de ver la cinta

Por: SUN

"Yermo". La cinta ofrece un recorrido por desiertos de México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile. ESPECIAL

Debido a la sobredemanda del público, "Ambulante en Casa" tomó este sábado la decisión de abrir más espacios para la función de "Yermo", documental de Everardo González, que en pocas horas registró el máximo contemplado de mil personas.

Diariamente se proyecta un título por 24 horas de manera gratuita en la página oficial del certamen para un millar máximo de personas; sin embargo "Yermo", un recorrido por desiertos de México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile, acabó sus localidades en pocas horas.

"Ya abrimos a mil más", escribió en su cuenta de Twitter el director del filme, Everardo González. El realizador de "Los ladrones viejos" y "Cuates de Australia" participa esta tarde en un encuentro con documentalistas para platicar sobre la importancia del género.

"Lo importante era el momento, no la película", dice refiriéndose al motivo para difundir "Yermo" digitalmente sólo por este día. "Si queremos seguir entendiendo que lo relevante de hoy es el éxito de una sola película, como tal no vamos a caminar", expresa.

Considera que aunque el futuro es aterrador, dada la desaparición del Foprocine y el Fonca, para las nuevas generaciones será un momento interesante. "Vendrá una revolución en cine en el sentido de comunidad, de contenidos, de qué películas hacer y ver", indica.

Para entrar a "Ambulante en Casa", el interesado debe registrarse inicialmente y, ya con eso, estar al pendiente de la programación para elegir el documental de su interés. Cada uno de los títulos estará disponible desde la medianoche de su respectivo día, para una afluencia máxima de mil visualizaciones inicialmente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones