Jueves, 28 de Marzo 2024

Amber Heard vs Johnny Depp: ¿Quién ganó? Jurado revela veredicto

El jurado de Fairfax ha tomado una decisión sobre el juicio por difamación de Johnny Depp en contra de Amber Heard

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Las declaraciones en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp por difamación llegaron a su fin el pasado viernes, por lo que el jurado del distrito de Fairfax, Virginia, ya ha llegado a un veredicto a favor de Johnny Depp por 15 millones de dólares.

También se llegó a un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra Depp. Este estuvo a favor del actor.

El jurado leyó en voz alta el veredicto y describió que Haard había difamado a Depp con cada una de las tres declaraciones en el artículo publicado en The Washington Post.

A pesar de que se tenía previsto que a las 14:00 horas se leería, el jurado pidió un receso de unos minutos para corregir un formulario.

Durante la lectura del veredicto, sólo Amber Heard se presentó; Johnny Depp, por su parte, dijo que tenía compromisos personales.

¿Por qué Johnny Depp demandó a Amber Heard?

This combination of two separate photos shows actors Johnny Depp, left, and Amber Heard in the courtroom for closing arguments at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Va., on Friday, May 27, 2022. Depp is suing Heard after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a
Amber Heard contrademandó a Johnny Depp por 100 millones de dólares. AP / ARCHIVO

Johnny Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Heard, nacida en Texas y con un papel protagonista en "Aquaman", no nombró a Depp en el artículo, pero él la demandó por insinuar que es un maltratador y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

La actriz de 36 años contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Johnny Depp y Amber Heard: una relación que derivó en un juicio escabroso

2009: Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en el set de la película ‘The Rum Diaries’ (que se estrenó en 2011).

2012: Depp y Heard comienzan a salir –se dice– luego de que el actor se separara de su entonces pareja, la actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo dos hijos (Lily-Rose y Jack).

2014 (Marzo): Depp y Heard confirman que están comprometidos, tras un par de meses de especulaciones.

2015 (Febrero): Depp y Heard se casan, en dos ceremonias: una en casa del actor (en Los Ángeles, California) y la otra en las Bahamas, en la isla privada de Depp.

2016 (Mayo): Amber Heard solicita el divorcio; argumenta que existen diferencias irreconciliables. Ese mismo mes, un juez otorga a la actriz una orden de restricción contra Depp por acusaciones de violencia intrafamiliar. En su solicitud, Heard alega que el actor “ha sido verbal y físicamente abusivo conmigo”, y agrega que eso “incluyó agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes” por lo que, desde entonces, vive “con miedo”. Depp niega las acusaciones.

2016 (Agosto): Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo sobre su divorcio. Lanzan comunicado conjunto y la actriz se compromete a donar 7 millones de dólares de Depp a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y al Hospital de Niños de Los Ángeles (cinco años después, un juez revisó, a petición del actor, si se había realizado la donación).

2017 (Enero): El divorcio es oficial.

2018 (1 de Junio): Johnny Depp demanda por difamación a News Group Newspapers, empresa que publica ‘The Sun’, debido a un artículo publicado en el diario sensacionalista en abril de ese año, en el que se califica al actor de “golpeador de esposas”. Depp posteriormente perdería el caso.

2018 (18 de Diciembre): Amber Heard publica un artículo de opinión en The Washington Post sobre violencia sexual y abuso; ahora, en dicho escrito no se menciona el nombre de Depp pero se convertiría en la base de la demanda por difamación que presentó el actor, donde acusa directamente a Heard.

2019 (Marzo): Johnny Depp demanda a Amber Heard por 50 millones de dólares, y alega que ella lo difamó en su artículo de opinión del Washington Post.

2020 (Julio): La demanda de Johnny Depp contra ‘The Sun’ llega a juicio, el cual comienza el 7 de julio en Londres. El proceso dura tres semanas, se ventilan alegatos sensacionalistas como parte de las pruebas y los testimonios y termina a fines de mes.

2020 (Agosto): Amber Heard presenta una contrademanda contra el actor por 100 millones de dólares, en respuesta a su demanda por difamación, y lo acusa de orquestar una “campaña difamatoria” en su contra, donde la demanda inicial es continuación del “maltrato y acoso”. En su solicitud, la actriz pide al tribunal que le otorgue inmunidad frente a la denuncia de Depp y solicita daños compensatorios.

2020 (Noviembre): Johnny Depp pierde su batalla por difamación contra ‘The Sun’, el juez dictamina que las sobre Depp eran “sustancialmente ciertas”.

2021 (Marzo): A Johnny Depp se le niega el permiso para apelar el fallo en el caso de ‘The Sun’. Según el dictamen, la audiencia original fue “completa y justa”.

2022 (11 de abril): El juicio en el caso de difamación de Depp contra Heard se programó para iniciar en esta fecha en Fairfax, Virginia. The Washington Post, donde se publicó el artículo de opinión de Heard, tiene sus instalaciones de impresión en ese estado. Las primeras declaraciones del actor ahondan en el abuso doméstico y el maltrato. Se espera que los testigos de Heard incluyan a James Franco y Elon Musk, se previó que ambos participaran por enlace de video. La defensa de Depp sufre un revés importante cuando la jueza del caso, la jueza de Virginia Penney Azcarate, descubrió que Heard podía argumentar que su artículo de opinión trata sobre un asunto de interés público, gracias la legislación anti-SLAPP de Virginia.

2022 (14 de abril): Kate James, ex asistenta personal de Amber Heard, acusó a la actriz de ser una persona “inestable” y “dramática”; además, dijo haber sufrido, violencia verbal y “abusos” laborales por parte de su patrona.

2022 (19 de abril): Depp es interrogado por su abogado, y dice que su objetivo es que salga a la luz la verdad. Asevera que lo que alega la actriz es falso. En su defensa, el actor dijo que en una discusión ella le lanzó una botella que le cortó el dedo medio (lo que desestimaron después los médicos que declararon).

2022 (20 de abril): El actor revela que su exmujer defecó sobre su cama; dichos que la actriz niega. Asimismo, se presentaron imágenes de cámaras de seguridad que pretenden probar las infidelidades de la actriz con Elon Musk y James Franco.

2022 (26 de abril): Contratada por los abogados de Depp, Shannon Curry, una psicóloga clínica y forense, afirma haber examinado personalmente la salud mental de Heard durante dos días en diciembre de 2021, y dijo que tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico.

2022 (3 de mayo): La jueza que instruyó la demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra Amber Heard, rechazó una petición de la defensa para desestimar el caso.

2022 (5 de mayo): En su segundo día en el banquillo, Heard acusa a Johnny Depp de agredirla sexualmente con una botella.

2022 (16 de mayo): Se retoma el juicio y Amber Heard dijo que la demanda multimillonaria por difamación en su contra iniciada por Depp es “tortura” y que solo quiere que la deje en paz para seguir adelante.

2022 (19 de mayo): Ellen Barkin, actriz y ex novia de Johnny Depp, dijo que el actor era celoso, controlador y se emborrachaba con frecuencia.

2022 (24 de mayo): Johnny Depp declara que ha sido “inimaginable” y “brutal”, escuchar sus acusaciones de violencia doméstica porque –enfatiza– “nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida”. Ese mismo día, la modelo británica Kate Moss, ex novia del actor, desmintió en su declaración que Depp la hubiera tirado por las escaleras.

2022 (27 de mayo): Se exponen los argumentos finales del caso y concluye esa etapa para pasar a la deliberación del jurado.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones