Martes, 23 de Abril 2024

"El Presidente" tendrá nuevos jugadores y capítulos

La nueva temporada de "El Presidente" nos llevarán a Brasil y Europa, y cuenta el origen de la trascendencia de la FIFA

Por: Francisco González

"El Presidente" tendrá nuevos jugadores y capítulos

A veces en el mundo del futbol lo único realmente "blanco e inocente" es la pelota. Eso lo dejó claro en su primera temporada la serie "El Presidente", cuyo elenco para sus próximos episodios fue anunciado por Amazon Prime Video y ambientará su historia en la década de los años setenta.

"Estamos muy orgullosos de ver a 'El Presidente' seguir adelante con una nueva temporada"

Serán ocho los episodios de una hora de duración los que integren la nueva temporada, que nos llevarán a Brasil y Europa, y cuenta el origen de la trascendencia de la FIFA a una potencia comercial y política. Al centro de la historia se encuentra el ex presidente de la FIFA, João Havelange, junto con una variedad de figuras y jugadores famosos del mundo del futbol. La temporada llevará como subtitulo "Jogo da Corrupção" ("Juego de corrupción").

Al frente del elenco se encuentra el actor luso Albano Jerónimo, al lado de los brasileños Eduardo Moscovis y Maria Fernanda Cândido, y el colombiano Andrés Parra. Otros nombres son los de la actriz británica Anna Brewster, los brasileños Carol Abras, Nelson Freitas, Polliana Aleixo, Isadora Ferrite y el argentino Fabio Aste. El ganador del Oscar, Armado Bó, estará en la dirección creativa.

"El Presidente" presentó en su primer temporada (2020) una mirada llena de humor negro a la historia del escándalo de corrupción "FIFA Gate" del 2015, que conmocionó al mundo del deporte. La historia se contó a través de la mirada de "Sergio Jadue" (Andrés Parra), como el presidente de un pequeño club de futbol en Chile, quien pasó de ser un desconocido a convertirse en el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile y una pieza clave en la conspiración masiva de corrupción en la FIFA.

"Estamos muy orgullosos de ver a 'El Presidente' seguir adelante con una nueva temporada. La visión de Armando Bó y nuestra fructífera alianza con Kapow y Gaumont (productoras) han creado un show que está en constante crecimiento. No podemos esperar para compartir lo que hemos trabajado con el público, destacando la forma de contar historias en Latinoamérica y su cultura ante el mundo entero", anota Gunther Kaempfe, productor ejecutivo de Fábula, quienes han creado programas como "Prófugos" y "La Jauría", así como la película "Jackie".

El dato para verla

  • Quienes cuenten con suscripción al servicio de Prime pueden disfrutar de la primera temporada a través de la app de Amazon Prime Video app o en www.PrimeVideo.com.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones