Martes, 16 de Abril 2024

Amazon Prime Video: ¡Ay papaya de Celaya! El comandante Harina tendrá serie

La serie "Harina" será un spin-off inspirado en el sketch viral de Backdoor a través de ocho episodios que se estrenarán el 10 de marzo por Amazon Prime Video

Por: Norma Gutiérrez

El sketch “Harina” fue nombrado en 2019 por YouTube como el video más visto del año en México y acumula al momento 58 millones de views. ESPECIAL /

El sketch “Harina” fue nombrado en 2019 por YouTube como el video más visto del año en México y acumula al momento 58 millones de views. ESPECIAL /

Tras el éxito que significó el sketch “Harina” para la productora de comedia Blackdoor, protagonizado por el “Comandante Harina” y que dio paso a infinidad de memes por sus frases, la plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció que esta trama tendrá su propia serie en coordinación con Comedy Central.

ESPECIAL /

Ambas productoras informan que la serie “Harina”, será un spin-off inspirado en el sketch viral de Backdoor a través de ocho episodios que se estrenarán el 10 de marzo por Amazon Prime Video en América Latina y Estados Unidos, en tanto que un día antes, el 9 de marzo, Comedy Central también lo integrará a su programación.

La nueva serie de comedia inspirada en el sketch homónimo es protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo, y cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos, Cómo Sobrevivir Soltero).

¿De qué tratará?

“Harina” cuenta las desventuras del teniente y su compañera, la oficial Ramírez, una pareja de policías muy especial que deberán atrapar a un asesino serial conocido como “El Cancelador”, cuyo objetivo es terminar con la vida de los personajes más importantes de las redes sociales con un sello muy personal, cortando sus pulgares y garganta.

El elenco de la serie también incluye a Luis Fernando Peña, Dagoberto Gama, Gerardo Taracena, Ana González Bello, Juan Carlos Medellín, Daniel García, Luz Aldán, Alfonso Borbolla, Miguel Burra, Gyo Romo, Ishkra Zavala, Angélica Rogel, Lucero Trejo, Karla Sofía Gascón, Tato Alexander y Karla Farfán.

La historia de la serie Harina fue creada por Carlos Reichel, quien también desarrolló el guion en colaboración con Pedro Esteves. La historia cuenta con el desarrollo de Joe Rendón, Caridad Riol, Julio Berthely y Diego Zanassi y con la adaptación del guión por Salvador Espinosa, Miguel Burra Pérez, Charlie Barrientos, Mauricio García y Jaime Muñoz de Baena. Harina y Backdoor son producciones de VIS (ViacomCBS International Studios).

Un éxito viral

El sketch “Harina” fue nombrado en 2019 por YouTube como el video más visto del año en México y acumula al momento 58 millones de views, siendo uno de los clips más compartidos en redes sociales en América Latina.

Backdoor es el colectivo mexicano de productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años. Backdoor debutó en 2019 en México con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de producción de comedia en Brasil y ganadores del Emmy® Internacional.

Backdoor es el creador de éxitos virales como Pene Bueno, Marihuana y Harina, nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019, que dio pie a su propia serie original que será estrenada en 2022. Backdoor cuenta con más de 6.5 millones de seguidores en redes sociales y más de 510 millones de video views combinados tan solo en YouTube.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones