Viernes, 19 de Abril 2024

“Amanece” para Diego Torres

El cantautor se encuentra promocionando su nuevo sencillo al tiempo que alista el concierto que ofrecerá el 6 de noviembre

Por: El Informador

DIEGO TORRES. El músico tiene confianza en el futuro, tanto de la música como de la sociedad. CORTESÍA

DIEGO TORRES. El músico tiene confianza en el futuro, tanto de la música como de la sociedad. CORTESÍA

Para el cantautor Diego Torres, las experiencias que surgen a raíz de la pandemia -tanto buenas y aquellas no tan positivas-, son oportunidades perfectas para reflexionar y analizar el rol que tenemos ante el mundo, por lo que ayudar y ser más comprensible con los demás es una prioridad que él tiene ante todo.

Mientras alista los detalles de lo que será su próximo concierto virtual el próximo 6 de noviembre a través de la plataforma Cinépolis Klic, en donde brindará un peculiar repaso por momentos clave de su trayectoria, Diego avanza en el posicionamiento de su más reciente estreno sonoro: “Amanece”, una canción que le significa un mensaje cargado de aliento, pero sobre todo, de unión musical.

“En estos tiempos la música es compañía. ‘Amanece’ la empecé a escribir con Jorge Villamizar (vocalista del grupo Bacilos) y sentí que en esta canción podía decir lo sentía en estos tiempos que estamos viviendo. Creí que era una canción no para cantar solo, sino que podría ser algo coral y convoqué a Catalina García y Macaco, ellos se subieron a la canción con mucha actitud y ganas y así poder hacer la grabación y el video”.

Ante el éxito que los conciertos virtuales han tenido como una de las soluciones más óptimas para llevar música en vivo al público, el cantautor argentino considera que estos formatos ahora con producciones más especializadas para el streaming. “Es una nueva manera de conectarnos con la gente en estos tiempos y creo que hay que aprovecharla cada uno a su manera, con la mejor calidad y que la gente pueda disfrutar en su casa de sus artistas, acompañarse de música y de alguna manera estar todos en sintonía”.

Torres reconoce que no imaginaba el impacto que la pandemia tendría en distintos rubros, pero conforme la situación fue extendiéndose hasta América, decidió enfocarse en tratar de adaptarse a los panoramas que se avecinaban. “No estaba esperando ni pensando en que venía la pandemia, creo que nos agarró a todos de un día para otro, algo que estaba lejos en China apareció en América y semana tras semana fue cambiando nuestras vidas”.

Reinvención, la clave

Aunque no existe fecha para que los conciertos regresen a sus formatos y foros habituales, Diego Torres considera que ante un progresivo retorno cada uno de los engranes de la industria musical tendrá que ser solidario y abierto al diálogo para estabilizar a la economía y el público no se quien pague por boletos de altos costos.

“Indudablemente todos tendremos que reinventar y reacomodar para que como piezas de un rompecabezas podamos encajar y lograrlo. En la transición habrá mucha responsabilidad por parte de los foros, la gente, veremos a qué porcentaje puede entrar a un foro pensado para 10 mil personas, cómo funcionan los conciertos al aire libre, los festivales. La actitud es reinventarnos”.

Saber más

No te lo puedes perder

Diego Torres en concierto a través de Cinépolis Klic el 6 de noviembre a las 19:30 horas. Costo de acceso en $179 pesos en preventa y $199 pesos el día del evento

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones