Viernes, 26 de Abril 2024

"Amalgama" de Carlos Cuarón llegará al Festival de Málaga

El Sol, el Caribe, poca ropa, muchas hormonas y cuatro dentistas en crisis son los protagonistas de “Amalgama”, la nueva aventura de Cuarón

Por: Kike Esparza

El guion de

El guion de "Amalgama" es coautoría de Cuarón y Luis Usabiaga. CORTESÍA

"Amalgama", cinta dirigida por el mexicano Carlos Cuarón —nominado al Oscar, al BAFTA y ganador del León de Plata de Venecia por el guion de "Y tu mamá también"— participará en la Sección Oficial de la edición 24 Festival de Cine de Málaga.

El Sol, el Caribe, poca ropa, muchas hormonas y cuatro dentistas en crisis son los protagonistas de esta nueva aventura de Cuarón, una comedia de humor negro protagonizada por Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Stephanie Cayo.

La cinta, rodada en México y República Dominicana, es el tercer largometraje como director de Carlos Cuarón, tras "Rudo y Cursi" y "Besos de Azúcar". 

El guion es coautoría de Cuarón y Luis Usabiaga. La producción es de Cuarón con Manolo y Juancho Cardona. En México la cinta será exhibida en cines comerciales en el último trimestre de 2021, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

"Con 'Amalgama' creamos una divertida comedia de humor negro sobre la tormentosa vida de cuatro dentistas que comparten un fin de semana con las hormonas al tope bajo el sensual sol del Caribe. Tenemos inesperadas vueltas de tuerca en la trama para que el espectador se sorprenda y se sumerja en la historia. Y además contamos con actores de primera línea, como Manolo Cardona, que hace la aventura aún más interesante", expresa Cuarón en el comunicado de prensa.

¿De qué trata “Amalgama”?

Cuatro dentistas que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya deciden darse un respiro e ir a pasar un fin de semana a una minúscula isla del Caribe. 

Los tres hombres desean a la única mujer, pero ella está ocupada en otros problemas. Cada uno de ellos oculta un oscuro secreto. Vivirán juntos una disparatada, sensual, intensa y claustrofóbica experiencia en donde los celos, la envidia y los excesos marcarán sus vidas para siempre. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones