Martes, 23 de Abril 2024

Alicia Keys y James Blunt versionan sus canciones al "ASMR"

Estas nuevas versiones se encuentran en la plataforma streaming Deezer, que anunció el lanzamiento de "ASMR Sessions"

Por: Norma Gutiérrez

La cantante ganadora de múltiples premios Grammy, Alicia Keys, presentó su versión susurrada de

La cantante ganadora de múltiples premios Grammy, Alicia Keys, presentó su versión susurrada de "Fallin". AP / ARCHIVO

La plataforma streaming Deezer anunció el lanzamiento de "ASMR Sessions", proyecto en el que figuran artistas como Alicia Keys, James Blunt, Tom Jones, Ava Max y YUNGBLUD, quienes se suman a esta peculiar tendencia sensorial para susurrar sus canciones más conocidas.

Deezer explicó que esta compilación única y explorada por primera vez por la plataforma, ha invitado a cantantes internacionales para sorprender a la audiencia con una experiencia inmersiva con sonido de alta calidad 360 Reality Audio, enfocada totalmente en los estimulantes sonidos del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por las siglas en inglés) que producen diferentes reacciones en las personas, entre ellas, agradables hormigueos.

El lanzamiento de "ASMR Sessions" viene a raíz de la creciente popularidad de los contenidos ASMR en el mundo, tema en el que Deezer desarrolló una encuesta a 12 mil personas de países como Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Deezer detalló que aunque el ASMR suele percibirse como 'de nicho', la encuesta reveló que el 63 por ciento de las personas ya han interactuado con este formato. De quienes ya lo han visto o escuchado, el 61 por ciento lo hace una vez a la semana o incluso más a menudo.

El público mexicano, a decir de Deezer, aseguró que las razones principales por las cuales escuchan ASMR son para reducir el estrés, entretenimiento, relajación e incluso por placer sexual. Los sonidos que disfrutan más son los de los susurros, la respiración y los cortes con tijeras. No obstante, encuentran molestos sonidos como masticar, estrujar y cepillar. Deezer activó el portal deezerasmr.com para que los usuarios descubran su nivel hacia el "ASMR".

Entre las canciones que se integran a este proyecto están:

  • La cantante ganadora de múltiples premios Grammy, Alicia Keys, quien presenta su versión susurrada de "Fallin".
  • James Blunt, quien suavemente susurra el clásico "You're Beautiful", acompañado de sonidos de la naturaleza.
  • Tom Jones, quien ofrece una interpretación sorprendentemente calmada de la canción "What's New Pussycat?", a 56 años del lanzamiento de este tema.
  • Ava Max, quien ha tenido sus éxitos en la cima de las listas y lleva el ritmo dance de "Kings y Queens" a una versión tranquila con una onda playera.
  • YUNGBLUD y su intensa versión de "Parents", que usa latidos del corazón y ligeros goteos de agua para producir una sensación que da hormigueo.

"El contenido de ASMR se está popularizando cada vez más y Deezer ha visto que el consumo del mismo ha aumentado en un 248% en todo el mundo desde inicios del 2020.

El interés de nuestros usuarios por esa sensación de hormigueo en la cabeza es lo que nos ha llevado a avanzar más en este camino. Hoy nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer nuestras 'ASMR Sessions', que brindan a los fans un giro inesperado y nuevo del género; algunos de los artistas más grandes del mundo dan vida a su música con una intensidad nunca antes escuchada", explicó Nigel Harding, VP of Global Artist Marketing de Deezer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones