Viernes, 19 de Abril 2024

Cuarón gana Oscar a Mejor Director; "Roma" suma tres premios

El galardón fue entregado por el tapatío Guillermo del Toro, quien celebró la victoria de Cuarón

Por: El Informador

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, se alzó con el Premio Oscar a Mejor Director, superando a “Black Panther”,"BlacKkKlansman","Bohemian Rhapsody","The Favourite,"Green Book"."A Star Is Born" y “Vice” entregado por el cineasta tapatío Guillermo del Toro.

“Muchas gracias  a Libo, muchas gracias a mi familia y muchas gracias a México”

El director también ganador por el filme “Gravity” en 2014 agradeció al elenco, y a Guillermo esperando “que se ponga bien” después de que anunciara que no se encontraba completamente sano. El director de "Roma" destacó, de nueva cuenta, la actuación de Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, a Netflix y Alejandro González Iñárritu.

 El realizador también agradeció a la Academia por poner una "película centrada en una mujer indígena que es una empleada sin derechos relegada al silencio y el cine tiene la responsabilidad a mirar aquello que no son vistos", indicó

Guillermo del Toro celebra el reconocimiento de Alfonso Cuarón. REUTERS / M. Blake

 “Muchas gracias  a Libo, muchas gracias a mi familia y muchas gracias a México”, finalizó

En la alfombra roja, previo a la ceremonia de entrega, el cineasta aseguró que la cinta  fue gracias a “Cleo” y las contradicciones de la sociedad, no sólo su comportamiento sino la sociedad alrededor de ella.

“La película es un mosaico de ciertas realidades y no creo que se necesitaba tanto para comenzar con las conversación , ya que es una conversación que debemos desde hace siglos en torno al racismo que existe en México y sobre los derechos de las trabajadoras del hogar", expuso.

Alfonso Cuarón lleva una racha de premios a Mejor Director como en los BAFTA, Globos de Oro y Los Critic´s Choice Awards.

“Roma” también ha sido reconocida en la ceremonia con el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía (Cinematografía), este último dedicado a Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

Checa el MINUTO A MINUTO de los premios Oscar al final de la lista o PULSA AQUÍ para ir a la pantalla especial. Además puedes seguir la cobertura a través de Twitter @informador_ENT o en las historias de Instagram @informador.

Con información de NTX

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones