Sábado, 20 de Abril 2024

Alfonso Cuarón llega con sus hijos a los Oscar 2019

El cineasta mexicano se presenta unos minutos después que Marina de Tavira y Yalitza Aparicio

Por: El Informador

Alfonso Cuarón y sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón. AFP / M. Ralston

Alfonso Cuarón y sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón. AFP / M. Ralston

El director mexicano, Alfonso Cuarón, llegó a la alfombra roja de los Premios Oscar junto a sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón.

El cineasta llegó unos minutos después que Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, quienes presumieron sus vestidos rojo (Tavira) y color menta (Aparicio), ambas nominadas en los premios como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz, respectivamente.

"Todo 'Roma' fue a partir de ´Cleo´ y de encontrar las contradicciones de la sociedad, no sólo su comportamiento sino la sociedad alrededor de ella", refirió.

En cuanto las críticas se queda con las positivas. "Creo que la crítica fue positiva, señaló un problema que fue la conversación en contra del racismo, el de las trabajadoras del hogar y hasta ahora el público tiene más conciencia", comentó el director.

El director de “Romase encuentra nominado a Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Película de Lengua Extranjera y Mejor Película, entre otros.

A su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón destacó haber llegado a esta ceremonia con una película en español y con personajes ciento por ciento mexicanos.

En entrevista con los medios, el reconocido creador habló también sobre las discusiones que ha despertado "Roma", cinta que esta noche se disputa 10 premios Oscar.

"La película es un mosaico de ciertas realidades y no creo que se necesitaba tanto para comenzar con la conversación, ya que es una conversación que debemos desde hace siglos en torno al racismo que existe en México y sobre los derechos de las trabajadoras del hogar", expuso.

En México se vive el furor de la película y tanto en la colonia Roma como en el Monumento a la Revolución se han dado cita cientos de personas, como parte del "#RomaFest". 

Las nominaciones de la producción de Netflix y Cuarón consiguieron situarse en 10 categorías, incluyendo Mejor Película,  hallazgo que no había sucedido en las 91 ediciones de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) con una película hispanoamericana y de una plataforma de streaming.

Checa el MINUTO A MINUTO de los premios Oscar al final de la lista o PULSA AQUÍ para ir a la pantalla especial. Además puedes seguir la cobertura a través de Twitter @informador_ENT o en las historias de Instagram @informador.

Con información de SUN y NTX

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones