Viernes, 26 de Abril 2024

Alexis Fuentes apuesta por producción completa

El cantautor chileno se alista para lanzar su cuarta producción discográfica

Por: El Informador

Alexis Fuentes promociona el sencillo “Maldita mujer”. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Alexis Fuentes promociona el sencillo “Maldita mujer”. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Las novedades nunca terminan para Alexis Fuentes, el cantautor chileno que se mantiene fuerte en la industria musical gracias a un estilo honesto con el que desde hace años ha cautivado al público latino con composiciones dispuestas a reflejar los sinsabores del romanticismo.

El cantante radicado en México desde hace una década, alista el lanzamiento de su nueva producción con la que promete mantener esa línea que lo ha consolidado con canciones en la radio y la televisión internacional como “Atrapado en tu amor” y “Mi primera vez”.

Con este regreso al estudio, Alexis Fuentes marca el inicio de lo que será su cuarto material, del cual ya ha lanzado sencillos como “Maldita mujer”, que rápidamente se ha colocado en las listas de popularidad, para finalmente presentar de manera integral la totalidad de esta producción que a mediados del mes de agosto estará disponible.

En entrevista, el músico chileno ofrece detalles respecto a sus novedades: “También vamos a estrenar nuevo sencillo con la salida del disco. Se ha logrado una unión en un tema con otro, el disco completo es una gran historia, eso me llena de orgullo y felicidad; ahora hay mucho sufrimiento, sentimiento y despecho en las canciones”, revela Fuentes al destacar la importancia de que los artistas sigan apostando por producciones completas a diferencia de las tendencias de la industria musical en donde únicamente se lanzan canciones sin un material integral detrás.

Además, reconoce que sus seguidores gustan de tener el disco completo, por lo que trata de complacerlos; igualmente, él disfruta más con un álbum en su totalidad. “Ha sido un proceso muy esperanzador en el que la música habla por sí sola. Es un proyecto que está muy bien montado, también están listos los videos consecuentes hasta el cuarto sencillo (…). En algún momento me plantearon esta tendencia, en la que sólo se lanzan sencillos, pero soy más clásico en ese estilo, mi música llega a un público al que todavía le gusta tener su disco en casa, sentir que el artista es parte de su día a día”.

Por otro lado, aunque las redes sociales ahora son un medidor y un vínculo más directo entre los artistas y el público, Alexis Fuentes asegura no estar presionado por engancharse en la cantidad de hits o reproducciones que se marcan en las plataformas digitales, pues él prefiere que esa posibilidad de retroalimentación se vea reflejada en contenido de calidad, tanto en la música que ofrece, como en sus presentaciones en las que realmente esté cerca de sus seguidores.

“Para mí ha sido complejo el tema de las redes sociales, mi público tampoco es mucho de estas redes, ha sido difícil manejarlas, pero aun así ha habido muy buen resultado”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones