Viernes, 19 de Abril 2024

Alex de Hoyos quiere ser el nuevo “Monarca”

El histrión mexicano estrenó ayer en Netflix la serie producida por Salma Hayek; en entrevista, ofrece detalles sobre su personaje y sus planes próximos 
 

Por: El Informador

El histrión será responsable de dar vida a “Rodrigo”, hijo de “Ana María” (Irene Azuela), con quien tendrá que anteponer el amor y la complicidad maternal para proteger el imperio tequilero que su abuelo consiguió. ESPECIAL

El histrión será responsable de dar vida a “Rodrigo”, hijo de “Ana María” (Irene Azuela), con quien tendrá que anteponer el amor y la complicidad maternal para proteger el imperio tequilero que su abuelo consiguió. ESPECIAL

Consolidarse como un actor camaleónico que abogue por personajes complejos es la ambición de Alejandro de Hoyos, quien se forja como uno de los nuevos rostros del talento mexicano que no teme con romper los estereotipos de los melodramas convencionales.

Con el impulso de la productora “Ventana Rosa” de Salma Hayek, Alejandro de Hoyos forma parte de “Monarca”, la nueva serie original de Netflix que aborda la intrigante y complicada vida de los Carranza, familia dueña de una de las tequileras más importantes de México y que iniciará una lucha por designar al heredero más capaz de sacar adelante a la compañía.

La historia protagonizada por Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal e Irene Azuela, mostrará el lado oscuro del poder y donde poco importan los lazos de sangre con tal de apoderarse del legado familiar, aunque se tenga que recurrir al crimen y la traición entre hermanos.

“‘Monarca’ tiene de todo, tiene matices diferentes a los que se cuentan en la televisión habitualmente. Es un formato diferente, puedes prestar atención a detalle a cada parte de la historia. Verán un producto que te dejará con la boca abierta, fue una producción cuidada. Salma no estuvo con nosotros en el proceso, pero su productora estuvo desde el primer día”, detalló Alejandro de Hoyos.

El histrión será responsable de dar vida a “Rodrigo”, hijo de “Ana María” (Irene Azuela), con quien tendrá que anteponer el amor y la complicidad maternal para proteger el imperio que su abuelo consiguió y que tras su muerte se descubren secretos y redes de corrupción que demostrarán que ni las familias más millonarias son tan felices como aparentan ante la sociedad.

“Como dicen, hasta en las mejores familias hay problemas, surgen conflictos todo el tiempo entre tres hermanos. ‘Rodrigo’ es un personaje que explora su relación con su mamá, de ese proceso de convertirse en adulto, se ve envuelto también en esa lucha de poder que hay con las madres cuando no aceptan que sus hijos tienen que volar del nido, además de descubrir qué es lo que él quiere hacer en la vida y buscar el apoyo de su familia”.

Alejandro resalta los claroscuros de los personajes que Netflix propone en este nuevo proyecto en el que se reafirma una vez más que los villanos y héroes absolutos ya no existen en una industria de entretenimiento que da preferencia a reflejar tramas más realistas con situaciones cotidianas que permitan lograr una identificación más honesta con la audiencia.

“En la vida no existe ‘buenolandia’ ni ‘malolandia’, no hay buenos ni malos, eso como actores nos es más interesante, muestras otros matices. Al hacer a un personaje que tiene un conflicto real, tienes un abanico de posibilidades para tomar decisiones interpretativas y eso lo ve el público, como actores también somos audiencia y queremos eso”.

Ascendencia interpretativa

Tras interpretar a “Simona”, el primer personaje trans en la serie “Esta historia me suena” de Televisa, Alejandro de Hoyos reafirma su compromiso por integrarse a historias más justas y abiertas a los problemas reales que lo reten a ofrecer una interpretación más cruda y sin filtros de por medio.

“He tenido la posibilidad de explorar distintos ámbitos de la actuación, quiero seguir así. ‘Simona’ fue un personaje que tuvo una recepción muy buena, sabíamos que su historia daría de qué hablar, pero todo fue positivo. El público mexicano, latino y mundial estamos listos y expectantes de historias reales, que le den luz a personajes, era necesario que vivieran problemáticas importantes, no las podemos dejar enterradas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones