Jueves, 28 de Marzo 2024

La canción que rechazó Alejandro Fernández y que fue un éxito de TV

El "Potrillo" dejó pasar la oportunidad de cantar una de los mejores temas con mayor éxito en la música mexicana

Por: SUN .

El sencillo que no quiso interpretar Alejandro Fernández se terminó volvió un rotundo éxito. SUN / ARCHIVO

El sencillo que no quiso interpretar Alejandro Fernández se terminó volvió un rotundo éxito. SUN / ARCHIVO

Alejandro Fernández goza de los beneficios de tener una carrera más que consolidada. Incluso, hubo una vez en la que se dio el lujo de rechazar una canción porque no le convencía del todo. Sin embargo, nunca sospechó que algunos meses más tarde el sencillo no solo sería un éxito sino que además formaría parte de un popular programa televisivo.

El artista se encontraba trabajando en la producción de uno de sus álbumes cuando Marco Antonio Solís le ofreció un tema más que especial. Por aquellos años "El Buki" era uno de sus compositores mientras que Joan Sebastián estaba a cargo de la producción del disco. Pero "El Portillo" solo eligió uno de los temas que su amigo escribió para él y descartó el segundo sin pensar lo que luego pasaría.

El tema Marco Antonio Solís que rechazó Alejandro Fernández

"¿A dónde vamos a parar?" es el nombre de la canción que Alejandro Fernández rechazó en aquella oportunidad. Tras la negativa, "El Buki" decidió no dejar pasar la oportunidad y ser él mismo quien la cantara.

Fue Joan Sebastián quien se lo propuso y le vino como anillo al dedo haber aceptado la propuesta.

El sencillo que no quiso interpretar Alejandro Fernández se terminó volvió un rotundo éxito. Incluso llegó a estar nominado en dos ternas en los Latin Grammy del 2011. Canción del Año y Mejor Canción Regional Mexicana fueron las categorías en donde compitió. El lanzamiento del video fue un año antes y solo en YouTube congrega a la fecha poco más de 117 millones de reproducciones.

Pero como si fuera poco, "¿A dónde vamos a parar?" también fue la cortina de una novela más que popular. Se trató de "Teresa", una famosa producción que estuvo en manos de Televisa en el 2010. Sin duda, Alejandro Fernández se debe haber lamentado por no querer cantar la canción que Marco Antonio Solís convirtió en un verdadero hit.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones