Martes, 16 de Abril 2024

Alejandro Puente: De villano en "Rebelde" a zombie

"MexZombies", la película mexicana de zombies rodada en Durango

Por: SUN .

Alejandro Puente interpretó a

Alejandro Puente interpretó a "Sebas", el antagonista en el remake de "Rebelde". INSTAGRAM/@alejandroppuente

El 2022 pinta ser un gran año para Alejandro Puente. Arrancó  con la reversión de la telenovela noventera, y ahora esta en espera del estreno de "MexZombies", un filme en el cual un grupo de jóvenes de una residencial, durante una fiesta, se ven infectados para convertirse en muertos vivientes.

Bajo la dirección de Chava Cartas ("Inquilinos" y "Rosario Tijeras"), la cinta se rodó en locaciones de Durango previo a la pandemia, en donde las altas temperaturas complicaban el trabajo.

"Al principio el personaje parece que está atormentando a otros, pero hay un giro inesperado en contra de él", cuenta Puente.

"Hubo prostéticos, mucho trabajo físico, filmando en Durango a 49 grados centígrados, pero fue un trabajo emocionante que se disfrutó mucho", agrega.

"MexZombies" está bajo la producción de Francisco González Compeán ("Cindy la regia") para ser distribuida por Videocine. Iñaki Godoy ("¿Qué pasó con Sara?"),  Mayra Batalla ("Noche de fuego") y Daniel Tovar ("Mirreyes vs godínez").

"Se hizo hace casi cuatro años, mi personaje es de alguien que se siente amenazado por un niño que acaba de llegar", comenta Puente.

Antes de esta película, Puente debutó en cine con "Mírame", filme de misterio estrenada en el pasado festival de cine Macabro y que está en espera de pantalla grande.

La historia sigue a un adolescente atormentado por la reciente muerte de su padre, de quien toma su reloj al tiempo que el fantasma de una niña comienza a seguirlo.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones