Viernes, 29 de Marzo 2024

Preparan una mexicana de zombis

Videocine, la principal productora cinematográfica de México, busca expandir sus temáticas 

Por: SUN

El director mexicano será quien se encargue de la filmación de “Mexzombis”. EL UNIVERSAL

El director mexicano será quien se encargue de la filmación de “Mexzombis”. EL UNIVERSAL

Ya Cuba tuvo a su “Juan de los muertos” y Corea del Sur a “Estación zombi”, ¿entonces por qué México no le entraría a una película de muertos vivientes? Este mes arranca el rodaje de “Mexzombis”, un largometraje de terror-comedia que estará bajo la dirección de Chava Cartas (“Treintona, soltera y fantástica”) y un elenco juvenil del que se guarda identidad. La cinta será producida por Francisco González Compeán (“Mirreyes vs. Godínez”), con locaciones en la Ciudad de México.

“Es sobre unos jóvenes que tienen un problema porque hubo algo que convirtió a un personaje en zombi y éste llega a la privada en donde viven; además, es día de Halloween y comienza así todo”, indica Rodrigo de Pedro, director de Videocine, empresa coproductora del filme. “Mexzombis” fue una propuesta de González Compeán, quien desde el título generó risas entre los primeros que lo escucharon. “Así como cuando llegó y dijo que quería hacer algo de ‘Mirreyes contra Godínez’”, recuerda De Pedro.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo está la salud del cine en México?

De acuerdo con el sitio IMDB, el filme de Draco Films tendrá un presupuesto estimado de un millón 700 mil dólares (cerca de 34 millones de pesos).

Cabe recordar que el más reciente proyecto de zombis en el cine mexicano fue “Ladronas de almas”, protagonizada por Sofía Sisniegas y Natasha Dupeyrón, en 2017, de Juan Antonio de la Riva, en la que un soldado de la época de la Independencia buscaba un tesoro.

Videocine es el brazo distribuidor y productor de Televisa, cuya misión es estrenar al año unos 16 títulos mexicanos, dependiendo del mercado.

Durante 2019 y con tres títulos (“No manches Frida 2”, “Mirreyes vs Godínez” y “Dulce familia”), contabilizan más de 12 millones de espectadores.

“En total llevamos recaudados unos 800 millones de pesos (con todos los títulos), lo cual se traduce en unos 18 millones de asistentes, lo cual dice que este año será increíble. Ya sólo estrenamos películas mexicanas no más”, subraya De Pedro.

LEER TAMBIÉN: Damián Alcázar, poderoso antihéroe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones