Miércoles, 24 de Abril 2024

Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, dúo sensual

Más de nueve mil espectadores que acudieron al llamado de 'Versus', la gira internacional que ambas iniciaron desde hace un año

Por: El Informador

Con el mismo protagonismo, la Trevi y la Guzmán aparecieron en el escenario. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con el mismo protagonismo, la Trevi y la Guzmán aparecieron en el escenario. EL INFORMADOR/A. Camacho

Ni Trevi. Ni Guzmán. Las dos o nada. Si algún poder tiene el público es el de unificar a la música, a sus ídolos, de borrar el paso del tiempo y lograr que sus heroínas musicales de la infancia y la actualidad se unan en una sola voz.

Eso pasó anoche en el Auditorio Telmex, donde Gloria Trevi y Alejandra Guzmán dejaron en claro que cuando sus fans mandan hay que cumplir lo prometido. El dúo de cantautoras regresó a Guadalajara para reencontrarse por igual con más de nueve mil espectadores que acudieron al llamado de “Versus”, la gira internacional que ambas iniciaron desde hace un año para fortalecer la escena musical femenina a través de sus canciones más emblemáticas desde los 90, sus experimentos psicodélicos y poperos de los 2000 y la diversidad urbana que las ha caracterizado en los últimos años.

Con el mismo protagonismo, la Trevi y la Guzmán aparecieron en el escenario. Aunque el público tuvo que esperar impaciente 30 minutos de retraso, el video introductorio con el que se coloreó la pantalla principal bastó para que los gritos y la euforia dieran inicio al menú sonoro de la noche que prometía el show planificado con más de 30 canciones, que hoy por la noche también se replicarán, luego de que ambas cantantes tuvieran que abrir una segunda fecha ante el “sold-out” que lograron con su primer concierto anunciado.

Alejandra y Gloria aparecieron dando muestra de sensualidad con los primeros sonidos de “Más buena”, uno de sus más recientes éxitos, con el que revelaron un vestuario lleno de brillos y botas altas de color blanco.

Alejandra Guzmán fue la primera en desempolvar las canciones más antañas al grito de “Hey güera!”, a lo que la Trevi contestó con la rebeldía de “Papa sin catsup”.

Conforme el concierto avanzó bajo la batuta de la Guzmán, la llamada rockera mexicana recordó algunos de los episodios más complicados de sus vidas recordando las recientes operaciones para corregir sus caderas y lograr un desempeño óptimo sobre la tarima.

“Prometo que hoy van a salir chispas. Lo que me ha sacado adelante es el amor, el aplauso, uno tiene que poner la actitud. Hay que gozar la vida, la paz entre nosotros. Gracias por darme esa fortaleza”, expresó Alejandra Guzmán al saludar a la audiencia, la que también sintió el halago de la cantante: “‘Guanatos’ es de las ciudades más prendidas. En ‘Versus’ es donde nos van a ver despedazándonos canción por canción. Ya es la última etapa de la gira, les va a tocar lo mejor, hay que dejar al final lo mejor (...) Estar después de 29 años en el rock eso es un logro, no todos duran tanto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones