Jueves, 18 de Abril 2024

Alan Estrada hará expedición hacia los restos del Titanic

El influencer y actor tapatío anunció que participará en el programa “Titanic Survey Expedition”

Por: Kike Esparza

El influencer y actor tapatío Alan Estrada, informó hoy en su cana de YouTube que será uno de los turistas afortunados en llegar a las profundidades del mar para conocer los restos del Titanic. El programa lleva por nombre “Titanic Survey Expedition”.  

Del 4 al 14 de Julio emprenderá una expedición con la empresa OceanGate que incluye una inmersión a tres mil 800 metros de profundidad a bordo de un sumergible de última tecnología, para visitar los restos del famoso barco considerados zona arqueológica.

Los restos del hundimiento más conocido del planeta fueron descubiertos en el año 1985 y desde entonces solo científicos y especialistas han podido bajar a explorarlos. Alan documentará esta expedición en su canal de YouTube, para mostrarles a sus seguidores una nueva forma de exploración para civiles. La expedición tiene como finalidad hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento así como obtener imágenes en alta definición del mismo.

Alan será parte del segundo de cinco grupos que emprenderán está misión en el 2021.  Debido a la complejidad de la expedición y el limitado cupo (menos de 50 turistas en un total de cinco misiones) es el viaje más costoso que Alan por el mundo ha realizado.

El apoyo de patrocinadores como Citibanamex y Corona, harán posible que Alan comparta este viaje con sus seguidores, además del nuevo modelo de suscripciones pagadas al canal de Youtube de “Alan x el mundo” donde tendrán acceso por adelantado (48 horas antes) a los videos de esta expedición así como acceso a contenido extra, exclusivo para miembros del canal.

Recuerda que desde los primeros avistamientos al barco, solo han sido menos de 200 personas las que han podido conseguir ver los restos, la mayoría científicos. “Está muy oscuro allá abajó, hay mucha presión y se necesita un vehículo especial para poder visitarlo”. Además dijo, que por las bacterias que hay en el fondo del mar, los restos se ha ido desintegrando poco a poco.

“Pero en realidad no vamos de tour, no vamos de paseo, somos llamados ‘especialistas de misión’, nosotros somos parte de la expedición científica”, dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones