Sábado, 20 de Abril 2024

¡Se acabó! Ya no podrás hacer fiestas en los alojamientos de Airbnb

Dado que en pandemia, muchos restaurantes, bares y centros de reunión se vieron en la necesidad de cerrar, Airbnb notó que numerosos usuarios rentaban alojamientos para realizar fiestas

Por: Marco Antonio Martínez Anguiano

Según la empresa, la naturaleza de estos alojamientos es para poder reunir a grandes familias, hacer reuniones intergeneracionales o para grupos de amigos que busquen un espacio íntimo, no para realizar fiestas. ESPECIAL

Según la empresa, la naturaleza de estos alojamientos es para poder reunir a grandes familias, hacer reuniones intergeneracionales o para grupos de amigos que busquen un espacio íntimo, no para realizar fiestas. ESPECIAL

Después de ser una medida temporal a raíz de la pandemia, la plataforma de alojamiento decidió que la prohibición será definitiva.

Dado que en 2020 y 2021 muchos restaurantes, bares y centros de reunión se vieron en la necesidad de cerrar, Airbnb notó que numerosos usuarios rentaban alojamientos para realizar fiestas, en 2021 optaron por prohibirlas temporalmente, con esto el numero de personas en los inmuebles también se vio afectado.

Airbnb menciona que en 2021 suspendieron a 6,600 huéspedes por violar la prohibición temporal de fiestas. “Esto nos preocupaba tanto por la naturaleza de las fiestas no autorizadas como por el riesgo de que tales reuniones propaguen el virus”.  Con el tiempo, esta prohibición se convirtió en mucho más que una medida de salud pública, sino en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y vecinos.

La plataforma afirma que la prohibición se recibió de manera positiva por los anfitriones y vecinos, pues, desde que se implementó en agosto de 2020, los reportes por fiestas bajaron un 44%.

¿Cómo funcionará ahora?

Según la página de la plataforma y sus políticas de fiestas y eventos:

  • "Se prohíbe celebrar fiestas y eventos en los alojamientos de todo el mundo que se ofrezcan a través de la plataforma, aunque el anfitrión dé su consentimiento y la capacidad de alojamiento estará limitada a 16 personas".
  • "Si tenemos conocimiento de que un huésped organiza una fiesta que molesta a los vecinos o reúne a más de 16 personas en un alojamiento, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de Airbnb". 
  • "Si constatamos que un anfitrión ha autorizado una fiesta que infringe esta política, también podremos eliminar sus anuncios."
  • "Quedan prohibidos todos los eventos y fiestas que alteren la tranquilidad, sea cual sea el número de asistentes."

La empresa menciona que la naturaleza de estos alojamientos es para poder reunir a grandes familias, hacer reuniones intergeneracionales o para grupos de amigos que busquen un espacio íntimo y agradable para poder disfrutar unas vacaciones. No para realizar fiestas.

MM

Temas

  • Airbnb
  • Alojamientos
  • Fiestas
  • Reuniones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones